RD Vial apunta más de un millón han usado Paso Rápido en autovía Nordeste

Actualidad 01 de julio de 2024 MMC MMC
peaje

- Tras la implementación el pasado mes de febrero del moderno servicio de Paso Rápido en todos los carriles de las tres estaciones de peajes ubicadas en la autovía del Nordeste, el uso de este dispositivo sobrepasa el 50%, siendo utilizado por más de 1.1 millones de los conductores que transitan por esta vía.

Según datos de la dirección de Paso Rápido de la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial, a solo cinco meses de su implementación, en las cuatro estaciones ubicadas en la referida vía, las veces que fue utilizado el servicio por los conductores asciende a 1,136,680, con una eficiencia de hasta un cien por ciento.

El informe de RD Vial detalla que, entre el 7 de febrero y el 11 de junio de este año, en la estación Marbella las veces que los conductores utilizaron el servicio asciende a 603,768, mientras que en la Guaraguao, 173,219; Naranjal, 294,821, y en Catey, 64,872, destacando que el uso del Paso Rápido continúa en una tendencia al alza, luego de las mejoras implementadas en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

Implementación tecnológica ha sido clave
Desde mediados de 2023, RD Vial inició un proceso de transformación digital, a través de la cual inició con la interconexión de las estaciones entre sí y con el sistema central, mediante fibra óptica, con la cual elevó los niveles de eficiencia en la respuesta del software al interactuar con los vehículos, así como la visualización de las transacciones y la velocidad a la que se reflejan las recargas realizadas en los peajes de la mencionada ruta.

En ese sentido, para garantizar la eficiencia en la implementación de un servicio que por años había sido reclamado por quienes transitan por esta vía, las direcciones de operaciones, tecnología y de Paso Rápido de RD Vial, trabajaron en la actualización del software y en la sustitución de equipos que tenían más de una década en uso.

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, explicó que este servicio no puede ser estático, “trabajamos para que el Paso Rápido avance a la misma velocidad que las expectativas que tiene los ciudadanos, siempre haciendo uso de las mejores prácticas que han implementado otras naciones, con transferencia de tecnología y conocimiento, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos”.

Avances en el servicio de Paso Rápido

Se recuerda que la pasada semana RD Vial informó que elevó a 93 las vías en los peajes destinadas al uso del servicio de Paso Rápido, asegurando unos niveles de eficiencia de esta tecnología hasta un 100% en algunas estaciones, garantizando el tránsito fluido de vehículos por las diferentes estaciones del país, pasando de menos de un 51% a un 100%, gracias a la inversión realizada en equipos.

Adquisición del dispositivo de Paso Rápido
El dispositivo de Paso Rápido está disponible en todas las estaciones del nordeste, además de la oficina principal de RD Vial ubicada en Naco. También se mantiene la venta en el peaje de Las Américas, Duarte, 6 de noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNET, entre otros.

En todos los puntos de venta el precio de este se mantiene en RD$250.00, que incluye una recarga de RD$200.00.

Las recargas se pueden realizar a través del número de WhatsApp 829-380-9965, saldo que se refleja de forma instantánea. También puede realizar la misma transacción en la Web y App oficial de Paso Rápido, así como en las de múltiples entidades bancarias, de manera fácil y segura, desde cualquier lugar, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Te puede interesar
Lo más visto