Al menos 600 afectados por inundaciones en Italia esperan evacuación

Internacionales 01 de julio de 2024 Mila Matos Mila Matos
inundacion-italiajfif

Roma.- Unas 600 personas bloqueadas en la localidad italiana de Cogne, en el Valle de Aosta (norte), esperan a ser evacuadas tras las inundaciones del fin de semana, que causaron desprendimientos de tierra y daños en la carretera principal de la región.

Ayer, tras los fuertes temporales que afectaron la región entre la noche del sábado y domingo, en torno a 580 personas fueron evacuadas con helicópteros, mientras que cientos de turistas y residentes han pedido lo mismo durante la jornada de hoy ante los daños en la vía principal que conecta el Valle de Cogne con el resto de Aosta.

La carretera quedó afectada por las fuertes aguas torrenciales que provocaron un importante corrimiento de tierra, y las obras para reparar los desperfectos podrían durar semanas, informó este lunes el jefe del Departamento Nacional de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Ante ello, las autoridades prosiguen con las evacuaciones en la zona de Cogne, que debido a los estragos causados por el temporal se ha quedado también prácticamente sin agua potable.

Las zonas montañosas del Valle de Aosta, junto la región también septentrional del Piamonte, fueron los puntos más afectados por los temporales de los últimos días, que causaron daños materiales y situaciones de emergencia, pero no dejaron heridos ni muertos.

En la cercana Suiza, el mal tiempo y las lluvias torrenciales si causaron al menos cuatro muertos y un desaparecido.

Te puede interesar
Lo más visto