Las cremas faciales que más refrescan, hidratan y calman después de un día de playa

Moda y Belleza 01 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
GettyImages-1326086677

Ahora que nuestra conciencia sobre la protección solar está bastante asentada y somos conscientes de las graves consecuencias que puede suponer prescindir de ella, hay que empezar a poner el foco en el momento posterior a la exposición a los rayos UVA y UVB. Y es que la piel necesita mucho más cuidado de lo que pensamos después de un día de playa, donde la tez está muy tirante y las posibilidades de provocarnos un deterioro prematuro de la piel son bastante altas.

En plena era del autocuidado hay un elemento común que se repite entre la población femenina: tener una piel luminosa, tersa y de calidad. Pero, ¿cómo se consigue? La doctora estética Rita Sêco nos lo explica: “Creo que es humana y anatómicamente posible conseguir una piel de aspecto joven sin recurrir a tratamientos médicos. El envejecimiento natural se produce y, naturalmente, la piel empieza a cambiar con la edad.”

¿A qué edad se debe empezar a cuidar la piel una persona?
Tal y como señala la doctora Rita Sêco: "no existe una edad estándar. Tenemos que evaluar cada caso individualmente y darnos cuenta de si, en el caso de cada paciente, tenemos una indicación para iniciar algún procedimiento preventivo o si, por el contrario, todavía es demasiado pronto para iniciar el tratamiento."

¿Cuáles son las mejores cremas faciales?
Las cremas faciales son un elemento imprescindible en la rutina de cuidado de la piel, ya que nutren, refrescan y calman el órgano más grande de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que contribuye a mejorar la firmeza, elasticidad y luminosidad del rostro.

GLAMUR

Te puede interesar
Lo más visto