Conozca cómo puede usar café para el cuidado y crecimiento saludable de su cabello

Moda y Belleza 01 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
beneficios-cafe-piel-portada

Con el paso del tiempo, este aromático grano ha demostrado tener beneficios no solo para el organismo, sino también para el cuidado y crecimiento saludable del cabello.
(Siga leyendo: ¿No le gustan las canas? Así puede oscurecerlas con opciones naturales).
Más allá de su sabor, el café contiene una combinación de nutrientes y compuestos beneficiosos que pueden marcar una diferencia notable en la salud capilar.

La cafeína tiene fama de beneficiar el cabello de varias formas, desde limitar el daño de las hebras hasta estimularlo para que crezca largo y fuerte.
(Le puede interesar: ¿Conoce el café de brusca? Estos son sus beneficios y contraindicaciones).
Según el portal de belleza 'Grow gorgeous', actúa sobre la hormona DHT, que se asocia con la caída del cabello y que puede obstaculizar la acción de vitaminas, proteínas y minerales que favorecen el crecimiento de los folículos pilosos.

Sin embargo, de acuerdo con la página, la cafeína contrarresta este efecto al incrementar la producción de ATP en las células capilares, proporcionándoles una forma de energía que estimula el crecimiento del cabello y contribuye a un crecimiento más rápido del mismo.

Entre los beneficios, según la web especialista en cabello 'All things hair', también se encuentran la revitalización el cabello, la desintoxicación del cuero cabelludo, la reducción de la caída capilar y la prevención de la caspa.
Además, aunque no está comprobado científicamente, se dice que una mascarilla de café puede ayudarle a teñir su cabello de forma natural por sus pigmentos oscuros.


Algunas de sus recomendaciones al usarla es combinarla con ingredientes, como la miel o la sábila, para que el pelo se vea más fuerte y sano. De acuerdo con los portales de belleza, funcionará como un hidratante mientras previene la caída y actúa como purificador del cuero cabelludo.

EL TIEMPO

Te puede interesar
Lo más visto