Departamento Aeroportuario activa comité de emergencia ante posibles efectos de Beryl

Actualidad 01 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2024-07-01-at-103738-am

El Departamento Aeroportuario (DA) activó a primera hora de este lunes su comité de emergencia, a través del cual implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, doméstico y helipuertos del país, ante los posibles efectos que pueda provocar de manera indirecta el huracán Beryl.

Así lo informó el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, al instruir a la coordinación del comité a establecer líneas claras de seguimiento, conforme a las condiciones y naturaleza de los ocho aeropuertos internacionales y los seis aeropuertos domésticos; así como los helipuertos en operación y los que están construcción.  

“Nosotros como Departamento Aeroportuario, al igual que todos los organismos de emergencia del país, estamos activando nuestro comité de emergencia para implementar los protocolos necesarios en todos los aeropuertos doméstico, y los helipuertos; además, coordinamos con los Aeropuertos Internacionales para aplicar los protocolos establecidos por las normas en todo el país”, expuso Pichardo.

Pichardo, indicó, además, que dicho comité de emergencia se mantendrá activo y en sesión permanente, durante toda la temporada ciclónica, que inició el primero de junio hasta el 30 de noviembre cuando concluye, al tiempo que llamó a todo el sector a implementar los protocolos pertinentes, a los fines de tener respuesta oportuna ante los eventuales efectos del fenómeno.

En tanto que, la coordinadora del comité de emergencia, arquitecta Minerva Parra, citó que entre las medidas las medidas que se disponen en los aeropuertos domésticos y helipuertos, se incluye limpieza del alcantarillado (externa e interna) en las terminales, adquisición de materiales para protección de infraestructuras y la coordinación de áreas en todas las terminales del país, para reubicar las aeronaves que requieran ser trasladadas a otros puntos donde se garantice mayor seguridad.

De la misma forma, se pone a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los helipuertos a nivel nacional, para ser utilizados en casos de que así se requiera.

El comité de emergencia del DA, está integrado por directores y encargados de la dirección de Infraestructura, dirección de Diseño Aeroportuario, Administración Aeroportuaria, dirección Jurídica.

También, las divisiones de Supervisión Aeroportuaria, y de Supervisión de Proyectos, tecnología entre otros.


 

Te puede interesar
Lo más visto