Geovanny -Mayo- Sibilia será exaltada al Pabellon de la Fama del Deporte Dominicano

Deportes 02 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
CDN-Mayo-Sibilia-2

SANTO DOMINGO.-El próximo 17 de noviembre será una fecha histórica para Geovanny -Mayo- Sibilia y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Durante ese tercer domingo de noviembre la veterana mujer del deporte hará historia al ser la primera propulsora de su género en ser inmortalizada.

Geovanny -Mayo- Sibilia romperá con una hegemonía de 57 años de dominio masculino como propulsores en el Pabellón de la Fama, espacio en el que 93 hombres han sido exaltados a la inmortalidad.

Hazaña de Mayo
Geovanny -Mayo- Sibilia también tiene la hazaña de ser la primera. Y única mujer en ser Presidenta de Honor de un ceremonial, al presidir el acto de exaltación del 2016.

Se une a su esposo a la inmortalidad
Además, Geovanny -Mayo- Sibilia será parte de otra pareja de esposos en el Pabellón de la Fama, ya que su. Compañero de vida Ricardo -Gioriver- Arias, fue exaltado en el 2012. Otra dupla de esposos inmortales la conforman Nelly Pineda y Freddy Gómez Villalón. Introducidos en los ceremoniales de 1978 y 1987, como atleta de voleibol y propulsor, respectivamente.

La forjadora de talentos del voleibol en todas sus categorías. Como entrenadora y propulsora, será exaltada durante la Clase 2024 del 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Geovanny -Mayo- Sibilia es la primera deportista del 2024 escogida para recibir la inmortalidad. Durante la ceremonia que tendrá lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Elección de Mayo
La elección de la nacida el 18 de julio de 1944 en San Felipe, Puerto Plata. Estuvo a cargo del Comité Permanente del Pabellón de Fama, que preside el doctor Dionisio Guzmán.

Geovanny -Mayo- Sibilia será exaltada en calidad de propulsora, como reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto