Brigadas trabajan para devolver la normalidad a suministro energía afectado por huracán Beryl

Actualidad 03 de julio de 2024 MMC MMC
redes

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que brigadas del sector trabajan arduamente para devolver en el día de hoy la normalidad en el suministro energético afectado como consecuencia de los efectos del paso del huracán Beryl próximo a República Dominicana.

El Ministerio indicó que técnicos de las empresas distribuidoras de electricidad (Edenorte, Edesur y Edeeste), de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de las empresas privadas del sector eléctrico trabajan desde hace horas para el retorno de la normalidad.

Agregó que el fuerte y sostenido oleaje provocado por el huracán Beryl en la costa Este del país durante la tarde del martes ha afectado sensiblemente la producción de algunas de las principales plantas de generación eléctrica del país.

En nota de prensa el MEM informó que el gran oleaje ha llevado gran cantidad de agua y desperdicios y tapado durante la tarde los filtros de la toma de agua en la generadora AES ubicada en Andrés, Boca Chica, lo cual has reducido su capacidad de regasificación y obligado a reducir la carga de su planta Dominican Power Partners.

Explicö que al producirse una caída de presión en el sistema de alimentación de gas natural en la terminal de AES eso ha afectado el suministro de ese combustible a varias unidades generadoras del Este interconectadas y también la planta Estrella del Mar.

De igual manera la generadora SIBA de Boca Chica, Karpowership en Azua y Barahona Carbón también disminuyeron su nivel de generación.

“En resumen, a las 10:50 PM, por las citadas razones, el déficit de generación alcanzó hasta los 445 MW”, indica la nota que agrega que las lluvias también han afectado algunos elementos del sistema de distribución en algunos circuitos y sectores.

“Brigadas de las empresas distribuidoras y también de la empresa de transmisión ETED trabajan arduamente para restablecer el servicio”, expresa para agregar que las empresas generadoras privadas están también trabajando para salvaguardar la integridad de las plantas y para recuperar la producción normal.

Se estima que en el día de hoy el sistema eléctrico recupere su normalidad y la población vuelva a recibir energía en cantidad y calidad, dice la nota del MEM, que dirige el ingeniero Antonio Almonte.

Te puede interesar
Lo más visto