SNS inaugura Unidad Integral para Adolescentes en Hospital Rodolfo de la Cruz Lora

Salud 04 de julio de 2024 Mila Matos Mila Matos
WhatsApp Image 2024-07-04 at 9.53.01 PM

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, inauguró este jueves la Unidad de Atención Integral en Salud para Personas Adolescentes en el Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adolescentes del municipio Pedro Brand.

La Unidad, ubicada en el área de consulta del referido centro de salud, brindará un servicio multidisciplinario, médico, biológico y psicológico, con un personal calificado y humanizado, será coordinada por la doctora Mannelly Rodríguez y ofrecerá consultas de lunes a viernes.

Durante el acto, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Martín Ortiz, destacó que «El futuro del mundo y del país está en manos de los jóvenes y adolescentes, nosotros podemos hacer algo en el presente, pero lo necesitamos a ellos y estas unidades van a dar ese servicio de consejería y atención que se va a traducir en una disminución del abuso sexual, físico y emocional».

Mientras, la doctora Sara Menéndez, Oficial de Supervivencia, Desarrollo Infantil y VIH/Sida del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, expresó que el trabajo que se realiza desde estas unidades es muy importante, «No solo porque es una etapa de la vida en la que se preparan para el futuro, sino también, es una etapa donde se acaba de construir a esa personalidad».

De su lado, la directora del centro, doctora Madeline de la Cruz, agradeció a las autoridades por poner la mirada en los jóvenes y adolescentes del municipio Pedro Brand y destacó que el servicio dignificará la atención de salud a ese segmento de la sociedad en el centro.

«Con esta unidad también se logra mitigar los gastos económicos de los padres que tienen que visitar diferentes especialistas para evaluar a sus hijos y, a través de este programa, lo tendrán todo incluido», afirmó De la Cruz.

El Programa, que tiene presencia en más de 35 centros de la Red Pública de Salud, busca fortalecer e integrar emocional y psicológicamente a todos los miembros de la familia para garantizar una mejor salud de los jóvenes y adolescentes dominicanos.

El evento tuvo lugar en el salón de actos del hospital y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Dioni Dicent y Helen Ortiz, en nombre de los jóvenes de Pedro Brand.

Te puede interesar
Lo más visto