Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este rescata con vida a una mujer que cayó en aguas del Mar Caribe

Actualidad 04 de julio de 2024 MMC MMC
WhatsApp Image 2024-07-04 at 10.44.36 PM

El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, junto a los demás organismos de socorro rescató con vida a una mujer solo identificada como Carla, que supuestamente resbaló y cayó a las aguas del Mar Caribe cuando caminaba en la orilla, en las inmediaciones del kilómetro 10 y medio de la autopista Las Américas.

Según lo que le contó la mujer oriunda de Santiago a los buzos que la rescataron, ella estaba en la Capital haciendo unas diligencias sobre unos documentos personales, y al momento de caer al Mar estaba tomando unas fotos para luego dirigirse a casa de una amiga que vive cercana al lugar del hecho.

El coronel Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, narró que se enteró del hecho a través de una llamada del 911 y de inmediato varias brigadas se apersonaron al lugar. “A través del 9-1-1 recibimos una llamada en la que nos informaron que había una persona en aguas del Mar Caribe, específicamente en el kilómetro 10 y medio y de inmediato despachamos una brigada de rescate que estaba apostada en el reparto Los tres Ojos, y en cuatro minutos llegó al lugar y penetró al agua y mantuvo con vida a la fémina”.

Al momento del rescate llegó al lugar una embarcación de la Armada Dominicana para sacar a la dama, que luego fue examinada por los médicos del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 presentes y posteriormente trasladada a un centro de salud.

Además, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, al lugar llegaron brigadas de la Policía Nacional, la Armada Dominicana, Policía Municipal a cargo del coronel Juan Ramón Aquino Rodríguez y brigadas del Ministerio de Obras Públicas.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 10 y medio de la autopista Las Américas, frente al sector Los Frailes, donde llegaron decenas de personas que se quedaban a observar las labores de rescate que realizaban los buzos.

El coronel Roberto Santos Méndez contó que en su experiencia de más de 30 años ha visto una disminución en la ocurrencia de intento de suicidio lanzándose a las aguas del Mar Caribe.

Te puede interesar
Lo más visto