Beryl toca tierra como huracán sobre Yucatán y seguirá después hacia Texas

Clima 05 de julio de 2024 MMC MMC
barco-hundido-debido-al-paso-del-huracan-Beryl

El núcleo de Beryl, un huracán que alcanzó la máxima categoría de 5 en el Caribe tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, en la costa occidental mexicana como categoría 2, y se mueve sobre la península mexicana de Yucatán con «peligrosos» vientos huracanados, marejadas ciclónicas y olas dañinas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Beryl, que tocó tierra la madrugada del viernes en Tulum, en la costa occidental mexicana, como categoría 2 y se mantiene con esa potencia, se dirige después a Texas (EEUU).

El ciclón se encuentra a 25 kilómetros (15 millas) al norte-noroeste de Tulum y a 1.175 kilómetros (730 millas) al este-sureste de Brownsville (Texas), en la frontera con México.

El primer huracán de la temporada atlántica mantiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas), según el más reciente boletín del NHC.

Se prevé que Beryl emerja sobre el suroeste del Golfo de México esta noche y luego se mueva hacia el noreste de México y el sur de Texas (EE.UU.) al final del fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto