.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

Por qué se te puede caer más el pelo en verano y cómo remediarlo

Moda y Belleza 08 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_b04_0f4_705_b040f47053318112c86b267c86f773c4

Más allá de la fase del ciclo de vida en la que se encuentre el cabello, lo normal es que al día se nos caigan alrededor de 100 pelos algo que, si se tiene la melena larga, pueda parecer que se trata de una caída más grave, pero nada más lejos de la realidad.

 El problema llega si la caída es más voluminosa y si el ciclo de vida del cabello se detiene, de modo que el pelo que se ha caído no vuelve a crecer. Este ciclo está compuesto por las fases anágena en la que el pelo crece y que tiene una duración de varios años, la catágena en la que el crecimiento se detiene y que dura varias semanas y la telógena en la que el pelo está en reposo y termina por caer.

 Además, hay periodos en los que la caída del cabello puede ser más notable como el otoño, prácticamente porque después de las agresiones a las que ha estado expuesto el pelo durante el verano, termina por desprenderse.

 Pero, ¿no te ha pasado que, en pleno verano, notas que se te cae más el pelo? ¿Significa esto que es una caída anómala y hay que encender las alarmas? Como explica Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de la marca de cuidado capilar Nuggela & Sulé, efectivamente, en verano, es común que algunas personas noten un aumento en la caída del cabello, pero por suerte, ponerle freno está en nuestra mano.

AV

Te puede interesar
Lo más visto