Experto en Parkinson habría visitado la Casa Blanca en repetidas ocasiones

Internacionales 08 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
668c5d5059bf5b6c57554783

Un médico especializado en la enfermedad de Parkinson ha visitado la Casa Blanca al menos ocho veces en ocho meses, desde julio de 2023 hasta marzo de 2024, según reveló The New York Post, citando los registros oficiales de visitas.

El doctor Kevin Cannard, del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, es un neurólogo especializado en trastornos del movimiento, que recientemente publicó un artículo sobre el Parkinson. Se autodescribe como "colaborador de la Unidad Médica de la Casa Blanca" durante más de 12 años, lo que incluiría las administraciones de los presidentes Barack Obama y Donald Trump.

Según el periódico estadounidense, las visitas más recientes de Cannard, si las ha habido, no se harían públicas hasta más adelante, en virtud de la política de divulgación voluntaria de la Casa Blanca. Sin embargo, el New York Post reveló que Cannard se habría reunido con Kevin O'Connor, médico oficial del presidente de EE.UU., Joe Biden, el 17 de enero en esa residencia oficial.

"Una amplia variedad de especialistas del sistema Walter Reed visitan el complejo de la Casa Blanca para tratar a los miles de militares que trabajan sobre el terreno", declaró Andrew Bates, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, cuando se le pidió que comentara la noticia.

De acuerdo con Rob Howard, catedrático de Psiquiatría de la Tercera Edad en el University College de Londres, Biden muestra muchos de los síntomas de dicha enfermedad neurodegenerativa, como la fluctuación de la función de atención. "No estoy diciendo que sea la enfermedad de Parkinson, solo estoy señalando que hay rasgos en él que son consistentes con esa dolencia", aclaró.

Las preguntas sobre la salud de Biden, y específicamente sobre el Parkinson, han proliferado desde su desastrosa participación en el debate contra el republicano Donald Trump el 27 de junio. 

RT

Te puede interesar
Lo más visto