Estrella del fútbol alemán no quiere volver a su país: "Ya no es la Alemania que era hace 10 años"

Deportes 08 de julio de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
668c0903e9ff715217789a5b

Toni Kroos, exjugador del Real Madrid que acaba de retirarse del fútbol después de la derrota de Alemania ante España en la Eurocopa 2024, ha asegurado que prefiere quedarse en territorio español y no regresar a su país, porque ya no es el lugar que era hace 10 años debido a la inseguridad y la política migratoria del Gobierno alemán.

"Toda mi familia sigue en Alemania. Creo que es un país maravilloso. Me encanta estar allí, pero al menos ya no es la Alemania que era hace unos diez años, cuando nos fuimos", dijo Kroos en una entrevista con el podcast Lanz & Precht. El centrocampista partió rumbo a España en 2014 cuando se incorporó al Real Madrid. "Nos sentimos muy cómodos en Madrid", explicó.

Al ahondar en la cuestión, el campeón del mundo de 2014 señaló que en Alemania "ha cambiado definitivamente un sentimiento". "Tengo una hija de 7 años. Si alguien me preguntara en este momento: '¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España o en una gran ciudad alemana?'. Me inclinaría por España", ejemplificó.

Asimismo, señaló que la inmigración en su país no ha sido gestionada de la mejor manera. "Me parece sensacional cómo reciben a la gente en este país con los brazos abiertos. Pero creo que fue demasiado descontrolado", destacó.

En ese sentido, el futbolista opinó que la cuestión migratoria es una de las razones de la creciente división en la sociedad alemana. "Si viene mucha gente y no se puede distinguir entre los que son buenos para nosotros y los que no, la actitud de los alemanes se vuelve cada vez más dividida", agregó.

"Así que eso es todo"
Kroos se despidió oficialmente del fútbol el domingo, días después de quedar eliminado con su selección de la Eurocopa. "Así que eso es todo. Pero antes de tomarme un descanso y al menos intentar darme cuenta de lo que sucedió en los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de decir gracias a todos por aceptarme como soy y quién soy", escribió en sus redes sociales.

El alemán ganó numerosos títulos, sobre todo con el Real Madrid, pero también con el Bayern Múnich: seis Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas, tres Bundesligas, tres Copas de Alemania y una Copa del Rey.

RT

Te puede interesar
Lo más visto