China abre una investigación sobre las barreras comerciales impuestas por la UE

Ciencia y Tecnología 10 de julio de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
tsize_600x400_china-e1704635001420

El sindicato que más trabajadores de Samsung Electronics tiene afiliados anunció una “huelga general indefinida” ante la falta de avances en el diálogo con la empresa, a la que pide mejores condiciones laborales.

En su página web, el Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU, en inglés), anunció que hará una “declaración de huelga general indefinida” al mediodía (3:00 GMT) de hoy.

Samsung prevé que su beneficio operativo se dispare más de un 1.400 % interanual por la IA

Suspensión de actividades en Samsung

En protesta por la falta de voluntad de la compañía para atender a sus demandas, el sindicato ya convocó desde el pasado lunes una huelga de tres días que está previsto que concluya en la fecha.

Trabajadores sindicalizados de Samsung realizan una manifestación antes del lanzamiento de una huelga de tres días en una planta en Hwaseong (Corea del Sur). EFE/Yonhap

Había advertido además que, de no producirse avances esta semana, convocaría otra huelga de cinco días a partir del próximo 15 de julio.

Los planes de convocar una “huelga general indefinida” parecen indicar que no se ha producido ningún acercamiento entre trabajadores y patronal.

El gigante sindicato del fabricante surcoreano

El NSEU cuenta con 28.000 miembros, algo más de un 20 % de la plantilla del gigante tecnológico, y el objetivo del paro convocado estos tres días, el mayor en los 55 años de historia de la empresa, era repercutir negativamente en la producción.

Sin embargo, el seguimiento de esta huelga parece haber sido muy limitado hasta ahora, ya que la policía estimó que en torno a unos 3.000 trabajadores se unieron a las protestas convocadas el lunes frente a la planta de Hwaseong, una de las más importantes de la empresa, que ha indicado que no ha habido “disrupción en su producción” esta semana.

Samsung incrementó su beneficio un 329 % en enero-marzo gracias a mayor demanda de chips

El Sindicato, que ya convocó una jornada de huelga el pasado 7 de junio -la primera en la historia de la empresa-, que no afectó a la producción del gigante de los semiconductores, pide un día festivo más en el calendario laboral para todos los empleados de la empresa y mejoras salariales.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto