Brian Duffield dirigirá la segunda película en acción real de Laika

Cine El miércoles Yerandi Santana Yerandi Santana
image-w856

Brian Duffield será el guionista y director de 'Crumble', segunda producción en acción real de Laika, el estudio de animación especializado en stop-motion responsable de películas como 'El alucinante mundo de Norman', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' o 'Mr. Link. El origen perdido'.

La primera se espera que sea 'Seventeen', la adaptación cinematográfica de la primera novela de John Brownlow que lleva en desarrollo desde hace más de tres años, sin que no obstante sepamos en qué estado se encuentra actualmente dicho proyecto.

Según su escueta sinopsis oficial, 'Crumble' seguirá a un matrimonio que se embarca en una aventura por todo el mundo para encontrar la cura a una antigua maldición.

Además de escribirla y dirigirla, el responsable de 'Nadie te salvará' también se hará cargo de su producción junto a Phil Lord y Chris Miller, quiénes recordemos se encuentra actualmente rodando su quinta película como directores, 'Project Hail Mary', la adaptación cinematográfica de la novela de Andy Weir que en España conocemos como 'Proyecto Hail Mary'.

Esta no será sin embargo la siguiente película de Duffield, quien hace cuatro meses se anunció que volvería a colaborar con 20th Century Studios en 'Whalefall', la adaptación cinematográfica de la última novela de Daniel Kraus publicada en Estados Unidos el año pasado.

Escrita por el propio Kraus y Duffield, dicha novela se centra en un buceador que buscando los restos de su difunto padre es tragado por un enorme cachalote, teniendo sólo una hora para escapar de su interior antes de quedarse sin oxígeno. Es, según la versión oficial, la historia de un joven que había renunciado a la vida que encontrará una razón para vivir en el lugar más improbable...

Por su parte Laika tiene pendiente el estreno el próximo año de 'Wildwood', su sexta película en animación stop-motion. Se trata de la adaptación de 'Las crónicas de Wildwood', una historia fascinante llena de peligros y magia en un mundo donde se mezclan fantasía y realidad escrita por Colin Meloy e ilustrada por Carson Ellis.

Dirigida por Travis Knight ('Kubo y las dos cuerdas mágicas', 'Bumblebee') y escrita por Chris Butler ('El alucinante mundo de Norman', 'Mr. Link. El origen perdido'), se trata de la primera entrega de una trilogía que completan 'Under Wildwood' (2012) y 'Wildwood Imperium' (2014), ambas creo que todavía inéditas en nuestro país.

Como se anunció en agosto de 2022, la película cuenta con un extenso reparto coral formado por Carey Mulligan, Mahershala Ali, Peyton Elizabeth Lee, Jacob Tremblay, Awkwafina, Angela Bassett, Jake Johnson, Charlie Day, Amandla Stenberg, Jemaine Clement, Maya Erskine, Tantoo Cardinal, Tom Waits y Richard E. Grant.

SEPTIMA ARTE

Te puede interesar
Lo más visto