Marineros de Puerto Plata cambia de sede

Deportes El miércoles Yerandi Santana Yerandi Santana
iyuii

La Liga Nacional de Baloncesto decidió este martes mover sus partidos en la sede de Puerto Plata del Fabio Rafael González al Club Fantástico debido a las condiciones que presenta este instalación, medida que también respalda la Asociación de Jugadores de Baloncesto.

Recomendamos leer: Edison Azcona es traspasado a Las Vegas Lights FC
La LNBA emitió un comunicado en el que señala que «este viernes los Marineros de Puerto Plata jugarán como locales en el Club Deportivo Fantástico (CDF), una instalación remozada recientemente por el gobierno dominicano».

Una de las dificultades que alegadamente presenta el Fabio Rafael González es la humedad que se registra en el piso de competencia, aunque la instalación está en buenas condiciones en el resto de la estructura. La obra fue entregada remozada por completo en un acto que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader en el 2021.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto Dominicana (Ajuproba) también rechaza competir en el Rafael González. «La Ajuproba informa que debido al mal estado del tabloncillo del bajo techo de Puerto Plata, los jugadores han decidido no participar en los partidos programados en dicha cancha hasta que no se mejoren las condiciones que garanticen su seguridad y permitan un buen desempeño», publicó la Ajuproba en su cuenta de Instagram.

La entidad, además de esa decisión, también sugiere que se mejoren las otras canchas de juego. «Adicionalmente los jugadores demandan mejoras en las condiciones de la cancha a nivel general, intando a las autoridades a tomar medidas para asegurar instalaciones adecuadas en toda la liga, promoviendo así el desarrollo del deporte y ofreciendo espectáculos de calidad».

La Ajuproba es presidida por el jugador de baloncesto, Rayner Moquete, quien reconoció la buena calidad del Fabio Rafael González, pero que se ve limitada por la humedad del tabloncillo.

El partido, que en el calendario estaba previsto para celebrarse en el Fabio Rafael González el viernes y será contra los Cañeros del Este.

«El motivo del traslado momentáneo de los Marineros es debido a que el Fabio Rafael González, sede oficial de la franquicia, está siendo sometido a un proceso para solucionar definitivamente el problema de la humedad que afecta el desenvolvimiento de los partidos», dijo el presidente de la LNB, Antonio Mir.

Te puede interesar
Lo más visto