Vocero del PRM en la Cámara de Diputados propondrá que Código Penal vaya a vistas públicas

Actualidad 10 de julio de 2024 MMC MMC
Post para Instagram Turismo Viaje fotografia (2)

Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados y senador electo de Peravia, dijo que planteará en la primera reunión de una comisión especial de la Cámara Baja que el Código Penal sea conocido en vistas públicas.

Así, dice el legislador, “todo el tenga una inquietud sobre el Código Penal que discusión va a poder externarla, porque esta pieza legislativa tiene más de 20 años dando vueltas en el Congreso Nacional“.

Fulcar dijo que los extremismos no aportan nada al debate, porque “la República Dominicana quiere un nuevo Código Penal”, el cual está, a su entender, prácticamente concensuado, con “solo puntos mínimos por discutir”.

Declaró que en la aprobación del Código Penal no podrán ser complacidos todos, pero que lo importante es “superar un marco jurídico que es anacrónico”.

Sobre las acusaciones de Participación Ciudadana de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo un Código Penal a la medida de los corruptos, el diputado Fulcar invitó al colectivo a las probables vistas públicas que tendrían lugar para dirimir la pieza legislativa.

Fuente:Ndigital 

Te puede interesar
Lo más visto