Teoscar Hernández se lleva el último puesto en el Home Run Derby 2024

Deportes El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
WhatsApp-Image-2024-07-10-at-9.04.50-PM

FILADELFIA.- El jardinero de los Dodgers, Teóscar Hernández, fue llamado por segunda vez al Juego de Estrellas el domingo. Había mencionado que si era seleccionado, tendría interés en participar en el T-Mobile Home Run Derby de este año.

Bueno, el dominicano oficializó este miércoles que será uno de los ocho cañoneros en el Derby, marcando la primera vez que el patrullero participará en el evento en su carrera.

Hernández competirá contra Gunnar Henderson de Baltimore, el dominicano José Ramírez de Cleveland, Bobby Witt Jr. de Kansas City, el dominicano Marcell Ozuna de Atlanta, Pete Alonso de Nueva York, Alec Bohm de Filadelfia y el cubano Adolis García de Texas, quien actuará frente a la afición local en Arlington.

Después de un decepcionante 2023 en el plato con los Marineros, Hernández está disfrutando de una de las mejores campañas de su carrera en su primer año con los Dodgers. El toletero derecho de 31 años apostó fuertemente por sí mismo esta temporada muerta al aceptar un contrato de un año con Los Ángeles en lugar de ofertas de varias campañas de otros equipos.

Hernández quería demostrar que la temporada pasada fue un incidente aislado, producto en buena medida de jugar en el amplio T-Mobile Park en Seattle. Hasta ahora con los Dodgers, Hernández ha conectado 19 vuelacercas y ocupa el segundo lugar en el equipo con 60 carreras impulsadas. Eso fue suficiente para que fuera seleccionado al All-Star Game, y Hernández aún podría comenzar el juego, dependiendo de la salud de Fernando Tatis Jr. durante los próximos días.

Este será el segundo Derby consecutivo con un representante de los Dodgers. El año pasado, la superestrella Mookie Betts participó en el evento por primera vez en su carrera, pero el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2018 terminó con solo 11 jonrones y se despidió tras perder en la primera ronda contra Vladimir Guerrero Jr.
Hernández, por supuesto, espera ser más competitivo este año. El cañonero generalmente es uno de los que muestra mayores exhibiciones de poder durante las prácticas de bateo de los Dodgers antes de los juegos.

Este año, el torneo también tendrá algunas diferencias respecto a años anteriores. En la primera ronda, los ocho bateadores tendrán tres minutos (o 40 lanzamientos, lo que ocurra primero) para conectar cuántos jonrones puedan, seguido de una ronda de bonificación que continuará hasta que se hagan tres outs, donde cada lanzamiento será un jonrón o un out. Un vuelacercas de 425 pies en el período de bonificación desbloquea un cuarto out. Los cuatro bateadores con más cuadrangulares avanzarán a la siguiente ronda.

En las semifinales, los participantes serán clasificados según el número de jonrones conectados en la primera ronda. El sembrado Nro. 1 enfrentará al Nro. 4, y el Nro. 2 se enfrentará al Nro. 3. Se aplicarán las mismas reglas que en la Ronda 1 para la Ronda 2. Los ganadores de cada uno de estos enfrentamientos avanzarán a la final.

La final consistirá en una ronda de dos minutos con un máximo de 27 lanzamientos. Se aplicarán las mismas reglas de bonificación. Los bateadores también tendrán derecho a un tiempo muerto en cada ronda.

Te puede interesar
Lo más visto