Emilia Clarke se une al reparto de 'Criminal'

Cine 11 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
128613

Emilia Clarke se ha unido al reparto de 'Criminal', la adaptación televisiva de la serie de novelas gráficas creadas por el escritor Ed Brubaker y el dibujante Sean Philips publicada en España por Panini Comics ya en rodaje desde hace un mes.

Dicha serie está formada por varios relatos protagonizados por diferentes personajes: El de un hombre capaz de planificar y ejecutar cualquier golpe, siempre que no entrañe peligro; el de un hombre que abandonó su carrera criminal en las calles de la ciudad para abrazar una nueva vida; el de una afortunada femme fatale; el de un boxeador sin suerte; el de un asesino que vuelve a casa después de haber estado en Vietnam; o el de la chica más deseada de la escuela y un billete para la grandeza, entre otras.

Clarke interpretará a Mallory, según se describe "una astuta y atrevida atracadora a mano armada, tan rápida con la pistola como con el ingenio. Forma parte de una banda de atracadores junto a Ricky Lawless (Gus Halper), con quien mantiene un apasionado romance a lo Bonnie & Clyde. Mallory es una mujer al límite, que vive en el lado equivocado de la ley y que esconde un secreto que la llevará a ella y a todos sus compañeros a la zona de peligro".

Charlie Hunnam, Richard Jenkins, John Hawkes, Adria Arjona, Logan Browning, Kadeem Hardison, Pat Healy, Taylor Sele, Aliyah Camacho, Michael Mando, Marvin Jones III, Michael Xavier y Dominic Burgess completan el extenso reparto coral de este proyecto que cuenta con el propio Brubaker como productor ejecutivo, guionista principal y co-showrunner junto a Jordan Harper, guionista de 'El mentalista', 'Gotham' o la primera temporada de 'Hightown'.

La intención de sus responsables es la de desarrollar un universo entrelazado de historias basadas en la serie completa de 'Criminal'. De hecho Brubaker y su equipo de guionistas llevan trabajando en el desarrollo de varias temporadas de la serie desde principios de 2023, si bien Amazon MGM Studios no dió luz verde a la producción de al menos su primera temporada hasta principios de este 2024.

Recordemos que Brubaker ya colaboró con Prime Video en 'Demasiado viejo para morir joven', la aclamada miniserie que en 2019 creó y escribió junto a Nicolas Winding Refn.

Ryan Fleck y Anna Boden, responsables de 'Capitana Marvel', así como de varios episodios de series tan reconocidas como 'The Affair', 'Billions', 'Mrs. America' o más recientemente 'Los amos del aire' se encargarán de dirigir sus cuatro primeros episodios.

Hace ya cinco años de la última vez que pudimos ver a Clarke en una sala de cine, los transcurridos desde el estreno de 'Last Christmas'. Su última trabajo no obstante fue otra serie, la fallida 'Invasión secreta' de Marvel Studios estrenada el año pasado.

SEPTIMO ARTE

Te puede interesar
Lo más visto