Tres de las víctimas del pastor de Higüey, dan positivo a VIH

Actualidad El jueves Mila Matos Mila Matos
PASTOR

Tres de las cuatro víctimas de abuso sexual perpetrado por Víctor Manuel Kery, el pastor de la Iglesia “Antorcha de la Verdad”, han dado positivo al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA).

La noticia, que ha sacudido a la comunidad, revela la profunda magnitud de los abusos cometidos por el acusado, quien, en su papel de líder espiritual, explotaba a los miembros más vulnerables de su congregación.

Las víctimas, cuyas identidades se mantienen en el anonimato por razones legales, ofrecieron sus desgarradoras declaraciones a través de la cámara Gesell.

La Oficina de atención permanente de Higuey dictó un año de prisión preventiva para pastor Juan Manuel Kery acusado de violación sexual.

El pastor evangélico es acusado de violar a siete menores.

Kery dio positivo al virus del VIH, tras ser sometido a las pruebas correspondientes.

Víctor Manuel Kery fue detenido la tarde del 4 de julio por sospecha de violación de los dos menores. En la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales se establece que el pastor se ganó la confianza de la víctima y lo trataba “como si fuera un padre”.

Según la denuncia interpuesta por una de las supuestas víctimas, a quien se le resguarda su identidad, el imputado abusó de él cuando tenía 17 años. Indicó que el pastor lo llevaba a una iglesia ubicada en Villa Cerro para que amanecieran allá haciendo “silicios”.

“Me ponía en contra de mi voluntad y por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales”, narró el denunciante.

Fuente:Ndigital 

Te puede interesar
Lo más visto