La reina Letizia sorprende con un vestido alquilado en apoyo a la moda circular

Moda y Belleza El jueves Kiry Jiménez Kiry Jiménez
reina-letizia-vestido-alquilado

La reina Letizia sorprendió este miércoles al lucir en un acto oficial un vestido alquilado en apoyo a la moda circular, un modelo de producción y consumo actual, que fomenta el intercambio, reutilización y reciclaje de materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible.

La reina lució el vestido, confeccionado en lino verde, en un evento de la Fundación Princesa de Girona celebrado en la localidad española de Lloret del Mar, en el que participó junto a su marido, el rey Felipe VI, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El vestido que llevaba Letizia es de una empresa española dedicada al alquiler de vestidos y accesorios para eventos.

Es la primera vez que trasciende que la reina española ha alquilado un conjunto en un acto público como gesto para dejar patente su compromiso con la economía circular y sostenible.

La infanta Sofía ya alquilo vestido

La infanta Sofía ya alquiló el vestido con el que asistió a la jura de la Constitución de su hermana, la princesa de Asturias, en el Congreso de los Diputados español el pasado 31 de octubre.

La reina Letizia ha utilizado en otras ocasiones su vestimenta para reivindicar alguna causa, como la solidaridad con el pueblo ucraniano ante la guerra con Rusia o el apoyo a las mujeres que han sufrido explotación sexual.

La familia real española participó este miércoles en un encuentro con los miembros del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona, prólogo de la ceremonia de entrega de los premios de la entidad que preside la princesa Leonor y que se celebra hoy en Lloret del Mar.

Tanto hoy como ayer, la reina de España empleó un calzado con un ligero tacón ancho, después de que en las últimas semanas haya usado zapatos planos por la rotura del dedo del pie derecho que sufrió a finales de abril.

EFE

Te puede interesar
Lo más visto