Más de 300 docentes del nivel Inicial participan en la capacitación Jornada de Verano 2024

Educación 11 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
eba2a89cbeac45ef14b3b80dd923c8cd779f9ab0diseno-sin-titulo-59png

Santo Domingo. - A fin de crear un espacio de análisis, reflexión y realizar las actividades prácticas sobre los procesos pedagógicos y la implementación del diseño curricular del nivel Inicial, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) inició la capacitación Jornada de Verano 2024, con la participación de 331 técnicos, coordinadores y maestras líderes de las 18 regionales educativas del país. 

La capacitación forma parte de los preparativos que lleva a cabo el Minerd con miras al próximo año escolar 2024-2025 y se estará desarrollando durante la presente semana.

En la agenda de trabajo también se incluyen las acciones a realizar en los centros educativos con los orientadores y psicólogos, así como un entrenamiento para utilizar la plataforma Power bi, que sirve para automatizar los procesos y dar seguimiento y monitoreo en este nivel escolar.

La actividad fue organizada por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, a través de las direcciones generales de Currículo y de Educación Inicial.

Al pronunciar las palabras de apertura del encuentro, la directora de Educación Inicial, Elvira de la Cruz, destacó la importancia que tiene este nivel para la educación de los niños, tras afirmar que ahí se fundamentan las bases de su preparación para los próximos grados.

“La labor que nosotras realizamos como técnicos nacionales, regionales, distritales, coordinadoras y encargadas Crece es sumamente importante porque nosotros somos ese brazo de apoyo que permite a nuestras docentes caminar de manera segura y saber que, ante cualquier dificultad, ahí estamos nosotras para orientarlas”, sostuvo de la Cruz. 

La directora de Ciclos del Minerd, Altagracia Oliverta Quiñones, habló sobre la importancia de reflexionar acerca de la planificación. “Sé que cada una de ustedes trae también sus propósitos de lo que quisieran ver. Todas estamos inmersas en este proceso, ver de qué manera nosotros cumplimos con ese currículum por competencias que tenemos”, manifestó Quiñones.

Durante el encuentro se desarrollarán trabajos prácticos grupales y se elaborará la temática que se implementará durante el nuevo año escolar en el nivel Inicial. Además, se revisarán los instrumentos de evaluación y los registros de grado y se presentarán los estándares para este nivel educativo. 

MINERD

Te puede interesar
Lo más visto