El lookazo beauty de Leonor en los premios Princesa de Girona: coleta XXL y piel nácar

Moda y Belleza El jueves Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_689_a53_1e2_689a531e2c86ce9420990c98625909a9

Con el azul del Mediterráneo como leitmotiv de los premios Princesa de Girona, estaba claro que el outfit de la Familia Real iría en esa dirección, pero recurrir a un color oscuro como el que lucía la Princesa de Asturias podría enfriar las facciones de la heredera.

 El combo para equilibrar la luz y el recién estrenado dramatismo de los maquillajes de la princesa ha sido jugar con la calidad de su cabello y el uso del brillo perlado.

 El resultado ha sido uno de los looks más glamorosos de Leonor: una tirante y voluminosa coleta sin demasiados aderezos y un maquillaje en el que iluminador y polvos de sol cincelaban las facciones de la joven.

 El rostro despejado permitía, además, devolverle el protagonismo a los enormes pendientes de zafiros que la Reina le ha prestado para esta especial ocasión.

Coleta XXL en clave Z
Aunque la princesa acostumbra a llevar el cabello suelto, hace tiempo que recurre a las muy tersas y trabajadas, siguiendo las lecciones de estilo de su madre, la reina Letizia. La frondosidad de su melena, su largo y su edad, condicionan, sin embargo, que su coleta sea mucho más vistosa que la de su madre.

 La primera modificación es que Leonor no echa el cabello hacia atrás, sino que marca la raya central, una de las señas de identidad clave en la estética de la generación Z a la que pertenece. De este modo, se despeja el rostro sin sumarle volumen a la raíz.

Otra curiosidad de los peinados de la princesa es que suelen incorporar, de algún modo, mechones sueltos que le resten sobriedad a su look. En esta ocasión, Leonor ha decidido prescindir del face framing -dejar un mechón suelto a cada lado del rostro- y liberar dos finísimos mechones de las patillas.

AV

Te puede interesar
Lo más visto