Presidente Abinader solicita consenso para impulsar reformas

Actualidad 11 de julio de 2024 MMC MMC
img_3424-1

Al recibir el certificado de elección de la Junta Central Electoral (JCE), el presidente Luís Abinader, solicitó el consenso de todos, sin importar banderías políticas, para impulsar las reformas que el país necesita y “abrir un nuevo tiempo en la historia de la nación”.

El mandatario  agradeció  a la población el amplio respaldo recibido en las pasadas elecciones donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo una amplia mayoría en las cámaras legislativas, del que dijo solo merecen la pena si sirven para mejorar el bien común.

“Por eso me comprometo de que esta mayoría no servirá para defender otro interés que no sea el interés sagrado del pueblo” dijo.

El jefe de estado también felicitó a la JCE por organizar unas elecciones de las que dijo fueron justas y eficientes “demostrando una vez mas que en República Dominicana la democracia es sólida y se desarrolla con garantías”.

En ese mismo sentido, agradeció a las demás fuerzas políticas que participaron en las elecciones pasadas destacando que la diversidad de visión es necesaria en un país democrático.

En el acto, el organismo de comicios también certificó como ganadora a Raquel Peña, quien fue reelecta como vicepresidenta. Al igual los 264 nuevos legisladores que incluye senadores, diputados y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El gobernante dijo que la mayoría obtenida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no servirá para defender ningún otro interés que no sea el del pueblo dominicano.

El mandatario aseveró que el país tiene por delante 4 años decisivos y pidió afrontarlos unidos, sin renunciar cada uno a sus ideas, pero con un solo objetivo: mejorar el país, el bienestar y progreso de los dominicanos.

El gobernante aseguró que es y seguirá siendo el presidente de todos, sin distinciones, y que ningún dominicano debe sentirse al margen del proceso de cambios en el que nos encontramos.

Pidió a todos trabajar arduamente y de forma transparente, donde representar a los ciudadanos es un honor que hay que aceptar de la forma más recta y honesta.

Del mismo modo expuso, que la transparencia y el buen uso de los recursos públicos ha sido y es una piedra angular de su administración.

“Y hoy aquí quiero reafirmar mi compromiso de asegurar que los recursos del Estado se utilicen de manera eficiente y en beneficio de todos los dominicanos. La escrupulosa honradez de los representantes públicos es esencial para que exista confianza y credibilidad en nuestras instituciones”, dijo Abinader.

También el gobernante expresó que el camino que tiene por delante no es fácil, pero está convencido de que, trabajando juntos, seguirán superando los obstáculos que se presenten.

El mandatario quien estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, expresó su agradecimiento al pueblo dominicano por la confianza depositada en todos los candidatos electos el pasado 19 de mayo a través de su voto: el instrumento más poderoso y eficaz que existe en la democracia.

Asimismo, hizo el reconocimiento y gratitud a la Junta Central Electoral (JCE) por haber llevado a cabo unas elecciones ejemplares.

“Su trabajo y su dedicación han garantizado que el proceso electoral fuera transparente, justo y eficiente, demostrando, una vez más, que, en la República Dominicana, la democracia es sólida y se desarrolla con plenas garantías. Gracias por su integridad y por su compromiso con nuestra nación”, afirmó Abinader.

De mismo modo, también reconoció y agradeció a todos los partidos políticos su participación en las pasadas elecciones.

Te puede interesar
Lo más visto