Protagonistas de ‘Betty la fea’ aseguran que la historia es tan de México como de Colombia

Arte y Espectáculo El jueves Celia Santana Celia Santana
w=2560,h=1440

La historia de Beatriz Pinzón Solano, que regresa como serie en 'Betty la fea, la historia continúa' es “tan de México como de Colombia”, según dijeron a EFE sus protagonistas, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes en esta secuela aseguran, además, que hablan de “temas que siguen siendo actuales”.

“Sí, claro (la novela es tanto de Colombia como de México), somos pueblos hermanos, también, y siempre recibimos tanto de México. Y digo 'recibimos' porque nosotros estamos un poco más abajo y nos llegaban todas las historias de acá, el cine, la música”, señaló en entrevista Orozco, quien estuvo en México para presentar la secuela de la exitosa novela.

La popular telenovela colombiana estará de regreso en Prime Video con 10 nuevos episodios a partir del 19 de julio, con el elenco original y dando continuidad a la historia que nació hace 20 años. Esta nueva serie cuenta la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, 'Betty la fea', 20 años después de la conclusión de la serie original.

“La verdad (es) una gran oportunidad porque también implica un gran desafío. Y eso era también lo interesante, encararlo ahora y abordarlo desde el presente de cómo estamos hoy honrando el paso del tiempo y cómo se encuentran hoy en día y qué sigue, qué están viviendo y que miran para adelante ese era el gran desafío”, señaló Orozco.

Para Abello, quien volverá a personificar a ‘Don Armando’, el amor de Betty, la novela, que se estrenó en 1999 y se ha convertido en la que más adaptaciones ha tenido a nivel internacional, fue disruptiva para sus tiempos y rompió parámetros para su época.

“Esos parámetros que rompimos son los que nos permiten hacer esta serie y nos permiten poner esos conflictos sobre la mesa y realmente darles una discusión desde este presente, (lo que es) muy interesante para nosotros”, expresó.

RETOMAR LA HISTORIA
‘Betty la fea, la historia continúa’, retoma la historia de Beatriz Pinzón, ahora empoderada y quien sigue casada con su esposo y líder de Ecomoda, Armando Mendoza.

Sin embargo, ahora la protagonista enfrenta situaciones como el reto de reconstruir su relación con su hija adolescente Mila, y sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz.

Y es ahí donde los protagonistas consideran que están retomando estos temas llevándolos al contexto actual. “Hay una conciencia del contexto que estamos viviendo desde el mundo actual. Hemos sido muy cuidadosos y respetuosos con eso, pero sin, digamos, pretender dar un mensaje o ir más allá, siempre conservando como la historia”, expuso Orozco.

Los actores señalaron que, si bien es un reto volver a encarnar a estos entrañables personajes, el cariño que les han profesado a lo largo de dos décadas sus fanáticos les ha impulsado para retomar la historia.

“Eso no sucede mucho en la vida de los actores, no es común para nada decir que tú hagas algo y a los dos años lo que hiciste se convierta en un clásico ‘per se’, es rarísimo, entonces creo que nos sentimos muy privilegiados y ese cariño, lo recibimos siempre con una sorpresa y un agradecimiento enorme”, señaló Abello.

Finalmente, ambos actores hicieron una invitación a los seguidores a volver a sentarse a la mesa “con nosotros para hablar de que ha pasado tanto tiempo y darnos un abrazo enorme”.

Especialmente, expresaron su amor a los seguidores mexicanos.

“Nosotros amamos esta idiosincrasia, amamos la cultura poderosa que ustedes tienen, vivimos enamorados de la arquitectura de esta ciudad, de su folclore, de su economía, sus escritores, de sus pintores de la forma como ven y mueven el mundo y Latinoamérica. Estamos muy contentos de verdad de poder contarles esta historia a los mexicanos nos llena el corazón”, concluyó Abello.

Te puede interesar
Lo más visto