Los representantes municipales de los cuatro pueblos riojanos que forman parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España , Briones, Sajazarra, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba, han firmado este sábado un acuerdo de hermandad por el que sumarán sinergias para el fomento de la amistad y cooperación.
El acuerdo, primero de esta naturaleza entre los pueblos de la red, se ha celebrado en la localidad de Briones, en presencia del consejero de Turismo de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, y el presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.
Según ha informado la Asociación, en una nota, este hermanamiento simboliza la unión y cooperación entre estos pueblos, el fomento del intercambio cultural y turístico entre sus habitantes.
Durante la jornada, los asistentes han disfrutado de una variada oferta de actividades que reflejan la riqueza y tradición de los municipios.
Han contado con la venta de productos tradicionales, lo que ha permitido a los visitantes degustar y adquirir lo mejor de nuestra gastronomía y artesanía local.
Además, la celebración ha estado animada con bailes y música, lo que ha creado un ambiente festivo y acogedor para todos los participantes.
Con carácter anual, uno de los pueblos riojanos, ya hermanados, celebrará en su localidad una jornada de celebración fruto de esta unión.
En 2025 le tocará el turno a Viniegra de Abajo, que ha recogido el testigo, en forma de bandera de Los Pueblos más Bonitos de España.
EFE