.header:before { content: ''; width: 100%; left: 0; background-color: #f16334; } .header:before, .header .open-nav, .header .close-nav, .header__logo { FONT-WEIGHT: 200; position: fixed; top: 0; z-index: 100; height: 100px; margin: auto; display: flex; align-items: center; }

¿Por qué tengo metal en el pelo y cómo ha llegado hasta ahí?

Moda y Belleza 18 de julio de 2024 Yerandi Santana Yerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_1a9_22a_480_1a922a48069a435b62cb5f19d0703a55

De entre las decenas de agresiones a las que puede estar expuesto nuestro cabello a diario, identificamos con facilidad la incidencia de los rayos del sol, la contaminación medioambiental, los tintes o las herramientas de calor.

 Sin embargo, en los últimos años hemos asistido a la aparición de champús, mascarillas, sprays y todo tipo de cosméticos capilares enfocados exclusivamente a retirar metales del pelo.

 Si crees que tu melena está libre de ellos porque sigues una rutina a base de productos naturales, proteges tu cabello y no te tiñes ni decoloras, si crees que eso de los metales no va contigo, la realidad es que, con las medidas anteriormente citadas, en realidad no haces nada.

 “Los metales llegan al cabello principalmente a través del agua que utilizamos en nuestras rutinas diarias, como la ducha y las piscinas. Entre ellos llega el níquel, el cobre, etc. Pero sobre todo el cobre”, explica Víctor del Valle, Hair & Make Up Artist y embajador de L'Oréal Professionnel.

¿Cómo afectan los metales al cabello?
La acumulación de estos metales en el cabello, por supuesto, no supone ningún tipo de beneficio, sino todo lo contrario, tiene efectos negativos a nivel visual (repercutiendo en el color y el brillo del cabello) y a nivel estructural, afectando a la salud del pelo.

Te puede interesar
Lo más visto