Las autoridades dominicanas establecieron mediante investigaciones de inteligencia, que pertenecen a una red internacional de narcotraficantes que envía drogas Estados Unidos, Canadá y Europa, los dos colombianos detenidos ayer en la provincia La Altagracia, con un cargamento de mil 109 kilogramos de cocaína.
Se trata de Burthland Howld Archibold y Erick Anthony Abrahams, quienes están en poder de las autoridades judiciales de Higüey y se informó que en las próximas horas, se solicitara medidas de coerción en contra de los dos extranjeros, capturados a bordo de una lancha rápida.
Informes obtenidos en la mañana de hoy por periodistas de este medio, indican que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico, buscan establecer las conexiones que los dos colombianos, podrían tener en el país.
“Lo que sí podemos adelantarte es que hemos establecido mediante investigaciones de inteligencia que estos dos colombianos pertenecen a una red de narcotraficantes que envía drogas Estados Unidos, Canadá y Europa y que pretendían utilizar el país para esos fines”, dijeron investigadores.
Los mil 109 kilogramos de cocaína, equivalente a una tonelada, y un punto, fueron decomisados ayer domingo en la madrugada, en las costas de la Provincia La Altagracia, mediante un operativo por aire, mar y tierra, llevado a cabo por la DNCD, Armada Dominicana y Fuerza Aérea.
Los dos colombianos, trataron de desembarcar el millonario cargamento de cocaína, distribuido en 40 sacos, a bordo de una lancha rápida de 30 pies de eslora, dotada de dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno de ellos y conteniendo radios de comunicación.
La detención y confiscación del alijo de droga, se produjo mediante una persecución que se extendió por más de quince horas en las costas de la Provincia La Altagracia.