Los apagones no dan tregua en Santo Domingo Este y Pedernales. En el caso del municipio de la capital dominicana, moradores de sectores como Cerros del Ozama, El Rosal, y Villa Faro, han denunciado interrupciones de la luz muy prolongadas durante el día. La situación ha sido similar en distintos barrios de Pedernales, donde los comunitarios han calificado los apagones de “kilométricos”.
De acuerdo con Protección de Usuarios del Servicio Eléctrico (Protecom) de la Superintendencia de Electricidad (SIE), en tres meses de este año (abril, mayo y junio) se registraron 7,994 reclamaciones de usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste). En total, EDEEste tiene 30,965 decisiones pendientes de los usuarios.
Con respecto a la provincia sureña y fronteriza, moradores de algunos sectores han protestado por fallas en el suministro eléctrico tanto de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur).
Ayer, más de diez comunitarios protestaron en las afueras de la oficina de EDESur con el fin de recibir una explicación sobre las constantes interrupciones de la luz. A través de las redes sociales, algunas personas también han difundido videos de las protestas.