El perfecto manual antirresaca: así combates los efectos del alcohol

Moda y Belleza20 de agosto de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_108_869_4f8_1088694f83430b2aa1cdd0d4f91fbfc2

Cenas de empresa, reuniones familiares o citas con los amigos de toda la vida tienen varias cosas en común: en primer lugar, todas acontecen en periodos vacacionales, bien sea en verano o en Navidades. La segunda coincidencia es que el alcohol siempre está presente y, por ende, la temida resaca. Ha llegado el momento, vamos a luchar contra las huellas del alcohol antes de beber, durante y después. Quizás los Reyes Magos terminen por traerte carbón porque sepan que en el fondo no has sido bueno, pero tu cuerpo no se dará cuenta gracias a este manual antirresaca.


Nunca bebas con el estómago vacío. Lo ponemos en cursiva para hacerte ver que puede ser tu conciencia, la experiencia o tu mejor amigo el que repite siempre estas palabras que tan bien conoces, pero que a veces ignoras. Quizás sea la falsa ilusión de que solo te vas a tomar un par de cervezas o, quizás, el miedo a sumar calorías. Cada gramo de alcohol contiene siete calorías y ralentiza el metabolismo, de acuerdo, pero no se puede elegir entre comer y beber: si bebes, tienes que ingerir algo sí o sí. Cuanta menos comida haya en el estómago, más rápido llegará al sistema sanguíneo. Y como ya no estamos en la universidad ("¡Cuanto menos coma, antes me emborracho!"), no es una gran idea. Cuanto más rápido se absorbe el alcohol, afecta en mayor medida al hígado, al sistema digestivo, a los riñones y al sistema cardiovascular.

La mejor idea es tomar alimentos con grasa natural. De esta forma, el alimento permanecerá más tiempo en el estómago, por lo que el sistema sanguíneo absorberá el alcohol más lento. Una buena idea es tomar salmón y aguacate. De hecho, el aguacate contiene el 20% del potasio que ha de ingerirse diariamente, por lo que apostar por él es una magnífica idea para reemplazar el potasio que se pierde debido a la deshidratación.

 "Las almendras y los frutos secos en general ayudan a evitar la resaca. Un poquito de sal también funciona, ya que retiene líquido en tu cuerpo y reduce la deshidratación que provoca el alcohol. Si sales a comer fuera, la mejor opción es ir a un japonés. Pide sashimi o wakame", explica la fitness trainer Sascha Fitness. Por cierto: el wasabi será un gran remedio contra la resaca, puesto que estimula la circulación y promueve la oxigenación de las células, por lo que elimina las toxinas de tu cuerpo.

AV

Te puede interesar
Lo más visto