El capitán del ‘Bayesian’, investigado por el naufragio en el que murieron siete personas
Internacionales26 de agosto de 2024MMCEl capitán del ‘Bayesian’, el neozelandés James Cutfield, está siendo investigado por el naufragio del velero frente a las costas de Palermo, en Sicilia, y en el que murieron siete personas, entre ellos el magnate británico Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, informaron los medios italianos.
Los medios señalan que tras un nuevo interrogatorio este domingo se comunicó al capitán que está siendo investigado y se le invitó a elegir domicilio en Italia y a designar un abogado.
Se espera que a lo largo del día los magistrados citen a las partes, incluido el propio Cutfield, para programar las autopsias de los cuerpos de las siete víctimas del hundimiento del Bayesian, mientras que se desconoce si, además del capitán, están siendo investigados otros miembros de la tripulación, todos ellos alojados en un hotel de Santa Flavia (Palermo).
El fiscal italiano Ambrogio Cartosio, que investiga el naufragio, afirmó en una rueda de prensa que “no excluye ninguna hipótesis detrás de la tragedia” y que ve “fundamental” recuperar el yate del mar para esclarecerlo todo.
El yate ‘Bayesian’, hundido hace una semana
El yate ‘Bayesian’ se hundió la noche del pasado lunes ante las costas del pueblo siciliano de Porticello en medio de una fuerte tempestad y en el naufragio murieron siete de sus 22 ocupantes, entre ellos el cocinero de la nave, el canadiense Thomas Recaldo; la hija de Lynch Hannah, de 18 años; su abogado Chris Morvillo y su esposa Neda y el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su mujer Judy.
Los siguientes dos días se concentraron en su búsqueda, con un complicado dispositivo que implicó 123 inmersiones de los bomberos en el interior del velero, a 50 metros de profundidad.