La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lidera este lunes la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para supervisar el progreso de las iniciativas encaminadas a garantizar la paz social en el país.
En el encuentro participan la flamante ministra de Interior y Policía, Faride Raful, así como los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre.
El encuentro inició a las 10:05 de la mañana, en el salón del Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde los titulares de los distintos organismos de seguridad del Estado y del Ministerio Público evalúan las tareas asignadas en materia de seguridad.
Asimismo, las autoridades pasan balance a los avances obtenidos y discuten las próximas iniciativas para fortalecer el bienestar y paz en el país.
Acompañan también a la vicepresidenta, el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, Jorge Iván Camino Pérez; el vicealmirante Agustín A. Morillo rodríguez, comandante general de la Armada; Floreal Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea; y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Asimismo, la encargada de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso; los directores del Sistema 9-1-1, del Intrant y de la Policía Escolar, así como una representación de fiscales de todo el país.
En esta ocasión, también fue convocada una delegación de la Cámara de Diputados representada por Carlos Sánchez, diputado por el Distrito Nacional; Soraya Suárez, diputada por Santiago, y Franklin Martínez, de Santo Domingo Este.
De igual modo, los diputados Charlie Mariotti y Liz Mieses, del Distrito Nacional; Eugenio Cedeño, de La Romana; Bolívar Valera, de Santo Domingo Este; Juan Bolívar, por la provincia Bahoruco, e Indira De Jesús, por Santo Domingo Oeste.