El primer miércoles de septiembre se celebra el Día Global de Adquisición de Talento.
En un mundo que evoluciona rápidamente, la gestión del talento se ha convertido en una piedra angular para el éxito de las organizaciones.
Cada año, el Día Global de Adquisición de Talento celebra la importancia de identificar, atraer y retener a los mejores talentos en todas las industrias.
Este evento global, que reúne a profesionales de recursos humanos, líderes empresariales y expertos en reclutamiento, ha ganado popularidad y reconocimiento a nivel mundial.
La búsqueda de talento humano por parte de profesionales o empresas especializadas constituye una estrategia integral utilizada por las organizaciones, para cubrir cargos o puestos vacantes requeridos que contribuyan al cumplimiento de su misión y visión, así como incrementar los niveles de productividad.
Origen del Día Global de Adquisición de Talento
La creación del Día Global de Adquisición de Talento en el año 2018 ha sido por iniciativa de las organizaciones KRT Marketing Agency y The Association for Talent Acquisition Professionals (ATAP), para reconocer la labor de aquellas personas que se dedican a la adquisición de talento.
¿En qué consiste la adquisición de talento?
La adquisición de talento es el proceso mediante el cual se captan trabajadores cualificados que son requeridos por las organizaciones.Constituye una estrategia de identificación y captación de empleados potenciales, que contribuyan al logro de los objetivos de una empresa.
Esta labor es llevada a cabo por profesionales de recursos humanos, reclutadores, captadores, consultores de talentos, directores de contratación. Ellos tienen como principal objetivo encontrar a la persona adecuada para ejercer un cargo o desempeñar un trabajo con funciones específicas.
DIAINTERNACIONALDE