En ocasiones nos preocupa el consumo de alimentos debido a que no deseamos subir de peso, es por ello que posiblemente te preguntes cuántas calorías tiene un alimento que nunca falta: la pechuga de pollo.
Es indispensable conocer los beneficios de esta delicia, y no solo pensar en las calorías, sino también en las proteínas y vitaminas que nos aporta.
¿Cuál es el beneficio del pollo?
De acuerdo con el estudio 'El pollo es un alimento rico en proteínas y vitaminas', se da a conocer que este alimento tiene un alto valor nutritivo.
Los expertos mencionan que una ración de 100 gramos de pollo contiene 18.2 gramos de proteínas de origen animal y 10.2 gramos de grasa.
Asimismo, el pollo presenta otros beneficios para la salud como el complejo B y minerales como el hierro, y también aporta vitamina A, zinc, tiamina, fósforo y ácido fólico.
También, comer pechuga de pollo ayudará a formar y reparar tejidos del cuerpo, debido a que contiene proteínas esenciales para el crecimiento, embarazo y lactancia, además de tener riboflavina y niacina.
¿Cuántas veces a la semana se puede comer pollo?
Antes de revelarte cuántas calorías tiene la pechuga de pollo, debes saber que aunque es un alimento saludable, se sugiere no consumirlo a diario.
Los expertos mencionan que el pollo es una fuente de proteína magra que se puede ingerir de manera frecuente, pero se aconseja hacerlo de 2 a 4 veces por semana.
Consumir el pollo de forma variada te ayudará a aprovechar sus beneficios sin excederte en grasas saturadas o sodio, que pueden presentarse en algunos guisados.
Por lo que te proponemos realizar las preparaciones con pocos condimentos y más verduras; asimismo, podrás combinarlo con pescados, legumbres y carnes magras.
¿Cuántas calorías tiene una pechuga de pollo a la plancha?
Los expertos mencionan que una pechuga a la plancha de alrededor de 100 gramos contiene entre 165 y 200 calorías.
Recuerda que este platillo es uno de los más recomendados por ser beneficioso para la salud y bajo en calorías, especialmente cuando se cocina sin piel y sin grasas adicionales.
Salud180