
Se registra un fuerte temblor de tierra de 4.5 en la zona noroeste de RD y Haití
Actualidad11/09/2024
Celia Santana
Este miércoles se registró un fuerte temblor de tierra de 4.5 grados en la richter, en la zona noroeste de República Dominicana y Haití. Hasta ahora no hay reportes de daños ocasionados por el temblor que se sintió a las 12 de la medianoche. El epicentro fue a 14 kilómetros de profundidad en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Organismos de socorro no han reportado daños humanos ni materiales. Sin embargo, reportes indican el sismo se sintió intenso en las provincias Santiago Rodríguez, José Desiderio Valverde, Dajabón y Montecristi. Aunque se establece se sintió fuerte en zonas norte de Haití. En especial Juana Méndez, Cabo Haitiano, Fort Liberte y áreas cercanas.
¨Recordamos a la ciudadanía que, ante un terremoto, la primera recomendación es mantener la calma, protegerse en el lugar donde se encuentren y, si es necesario, trasladarse a un lugar abierto como el patio, la cancha o los puntos de encuentro habilitados.El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta se mantiene atento y la situación está bajo control en Santiago cualquier situación informar por esta vía¨, indicó El director Regional de la Defensa Civil de Santiago.


Raquel Peña encabeza acto de ingreso de nuevos jueces a la Carrera Judicial




Las zonas francas se afianzan con 82 empresas y 10 nuevos parques este año













El museo Louvre abre parcialmente pese a la huelga de sus trabajadores

