

Un sismo de magnitud 4.5 sacudió la región Norte del país a las 11:59 p.m. de anoche, causando alarma entre los habitantes, el temblor se sintió principalmente en la línea noroeste y Santiago, pero no se reportaron daños estructurales ni incidentes mayores, según informó la Defensa Civil.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, explicó que se realizaron verificaciones con los encargados de seguridad de los edificios y no se encontraron problemas en las infraestructuras.
El sismo también fue percibido con intensidad en las provincias Santiago Rodríguez, José Desiderio Valverde, Dajabón y Montecristi. Además, el movimiento telúrico se sintió con mayor fuerza en zonas del norte de Haití, como Juana Méndez, Cabo Haitiano y Fort Liberté.
La Defensa Civil recuerda a la población que, ante un sismo, es fundamental mantener la calma y protegerse en el lugar donde se encuentren. Luego del temblor, se recomienda trasladarse a áreas abiertas y revisar posibles daños en las viviendas.
La Defensa Civil de Santiago se mantiene en alerta y seguirá monitoreando la situación para informar a la población sobre cualquier novedad.




Melissa aporta 104 MMC al sistema nacional de agua, superior al embalse de Taveras








Emiten orden de arresto contra hombre que intentó pagar 20 mil pesos por niña de 8 años

Deportes anuncia un plan de seguridad con miras a los Juegos Centroamericanos







