Así es como el número 58 ha librado de una invasión de moscas a estos comerciantes vallisoletanos

Curiosidades12 de septiembre de 2024Yerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_e72_069_861_e720698618ef7f3e4d010e5f6ca3730d

La presencia de moscas en comercios y hogares durante los meses de calor no solo resulta molesta, sino que también representa un riesgo para la salud. Estos insectos pueden contaminar alimentos y superficies al transportar bacterias y gérmenes, lo que aumenta las probabilidades de infecciones y enfermedades. En espacios de venta de alimentos o cocinas, el problema se agrava, ya que la higiene es fundamental para evitar problemas sanitarios que afecten tanto a clientes como a empleados.

 Sobre esta invasión de moscas saben bastante los comerciantes de Valladolid, que cada verano sufren en sus locales la visita de estos insectos indeseados. Las moscas acuden a kioscos, bares y comercios varios en busca del frescor del interior, y terminan siendo una gran molestia tanto para clientes como para trabajadores. Pero tras la aplicación de una insólita técnica, estos comerciantes han terminado con esta plaga, y sin emplear productos tóxicos.

Como comparten desde El Norte de Castilla, algunos comerciantes han explicado que, escribir el número 58 en varias zonas estratégicas de los locales, ha logrado alejar a estos insectos, lo que ha generado asombro entre la comunidad y muchos otros dueños de locales se han atrevido a aplicar este truco. La técnica, aunque suene irreal, parece estar dando buenos resultados entre quienes la han probado.

Así surgió la solución
La idea surgió cuando el marido de una de las comerciantes vio un comentario en TikTok que mencionaba este método. Tras investigar más a fondo, afirma que descubrió un estudio en internet que indicaba que al ver el número 58 repetido, las moscas perciben una especie de “telaraña” que las hace mantenerse alejadas. “Las moléculas se comunican por las alas y se advierten entre ellas: ‘no te acerques, es peligroso’", explicaba la comerciante.

El número 58 como repelente natural
Lo más sorprendente para muchos es que esta fórmula es tan simple como económica. La comerciante relata que solía sufrir de una invasión de moscas cada verano, especialmente en la cocina, pero tras aplicar el método del número 58, notó una mejora significativa. “Otros años me comían las moscas mientras cocinaba, pero este año, desde que puse el número, apenas he visto una o dos”, aseguraba.

 El procedimiento consiste en escribir el número 58 en papeles que se colocan en puntos estratégicos del negocio. Aunque algunos se muestran escépticos sobre la eficacia del método, lo cierto es que los comerciantes afirman que, de alguna manera, funciona. “He vetado toda la cocina, armarios y paredes con este número, y el cambio ha sido notable”, comentaba la comerciante satisfecha.

Te puede interesar
Lo más visto