El UBS Arena de Nueva York acogió anoche la gran fiesta de los MTV Video Music Awards 2024. Con mucha expectación entre sus seguidores, la reina del starsystem, Taylor Swift ,se coronaba como una de las protagonistas absolutas de la edición haciendo historia al conseguir 7 premios de los 12 a los que estaba nominada.
«Artista del Año», «Mejor Colaboración», «Mejor Artista Pop», «Mejor Dirección», «Mejor Edición», «Canción del Año» y, por tercer año consecutivo, «Vídeo del Año» por Fortnight, su colaboración junto a Post Malone, la estrella del pop ponía de pie a los fans que se encontraban en el estadio con un emotivo discurso, protagonizando además uno de los momentos más virales bailando «Si Antes te Hubiera Conocido» con Karol G.
Sin embargo, este no fue el único momentazo que nos dejaron los MTV VMAs 2024... Desde actuaciones deslumbrantes hasta homenajes de lo más fashion y sorpresas inesperadas, sigue leyendo para descubrir nuestro top de momentos épicos de la gala:
6 momentazos que nos ha dado la noche de los MTV Video Music Awards 2024
1. La apertura de Eminem
La noche que comenzó con la espectacular actuación de Eminem, que abrió el show entre aplausos y dobles iguales a él, convirtiéndose además en el artista masculino que más premios ha ganado en solitario (14) tras hacerse con el «Mejor Vídeo Hip-Hop».
2. Katy Perry y su regalo a todos los millennials
Otra de las grandes estrellas de la noche fue Katy Perry, quien interpretó un mix de sus grandes éxitos durante nada más y nada menos que 10 minutos mientras volaba por los aires entre rayos láser.
Todo esto antes de recoger el prestigioso premio «Video Vanguard Award» por su trayectoria musical que, para nuestra sorpresa, le entregó su marido Orlando Bloom, protagonizando el momento más romántico de la noche al darse un apasionado beso encima del escenario.
3. Los múltiples homenajes a Madonna
Fueron varias las artistas que se inspiraron en Madonna para sus looks durante la noche de los VMAs 2024. En primer lugar, tenemos a Camila Cabello, que se decantó por un vestido que combinaba transparencias y filigranas en color negro (con mantilla y un collar terminado en cruz incluidos) similar al que Madonna luce en el videoclip de «Like a Prayer».
Asimismo, Addison Rae aparecía enfundada en un conjunto de lencería satinado blanco con un sujetador que parecía imitar el icónico diseño de conos de Jean Paul Gaultier que Madonna eligió para su gira «Blond Ambition Tour».
Por último, otra de las grandes protagonistas de la noche, Sabrina Carpenter, acudía a la red carpet de los MTV VMAs 2024 rescatando uno de los vestidos más icónicos de Madonna. Hablamos ni más ni menos que de la creación de Bob Mackie que la reina del pop llevó en los Premios Oscar de 1991. Asimismo, Sabrina recreó este momentazo luciendo incluso la misma melena rubia que llevaba la cantante hace 30 años.
Pero la cantante del momento no se quedó ahí y, durante la actuación de sus canciones «Espresso» y «Please Please», también imitó el icónico beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, en su caso, ¡con un extraterrestre!
4. Y a Britney Spears
Aunque la artista no acudió a la gala, al igual que Madonna, sí estuvo presente en varios momentos. Por ejemplo, Megan Thee Stallion lució uno de los looks más conocidos de Britney, el cual llevó en la gala de los MTV VMAs de 2001, rememorando su icónica interpretación de «I'm a Slave 4 U» con una serpiente de verdad.
Asimismo, Tate McRae elegía un vestido de Roberto Cavalli que también recordaba a otro de los looks que lució Spears en la alfombra roja de 2001.
5. El discurso de Tyla
Elogiando a sus compañeros Tems y Burna Boy, Tyla se subía al escenario de los MTV VMAs 2024 para recoger el galardón a «Best Afrobeats». Sin embargo, la cantante aprovechaba para recalcar la ampliación de los artistas africanos en todos los géneros musicales, lanzando una crítica constructiva y llena de respeto hacia la organización de los premios. ¡Bravo!
6. La más deseada: Chappell Roan
Y la elegida como «Best New Artist» fue... ¡Chappell Roan! La de Misuri, bien merecedora del codiciado galardón, también utilizó el momento de recogida del premio para dedicarlo «a las personas queer y trans que alimentan el pop» y que ella tiene tan presentes tanto en su estética, como en sus valores. Mención especial al atuendo que eligió, un vestido de malla plateada y toques medievales que no puede gustarnos más.