Dickson Ndiema Marangach, el hombre que roció de gasolina y prendió fuego a la atleta Rebecca Cheptegei, ha fallecido en la mañana de este martes 10 de septiembre. La expareja de la maratonista murió en un hospital de Kenia, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió durante el ataque a la competidora olímpico.
Recomendamos leer: Emmanuel Clase llega a 44 salvados
Ndiema Marangach también se encontraba ingresado en el mismo hospital donde se trasladó a la atleta. De acuerdo con fuentes policiales, el exnovio de la ugandesa se coló a la fuerza en la residencia de Cheptegei con cinco litros de gasolina. El hombre le arrojó combustible y la prendió en fuego apenas ella llegó a su hogar.
Cabe destacar que, la maratonista había comprado un terreno en el condado de TransNzoia, ubicado en Kenia, y había construido una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos, según indican los padres de la deportista. Rebecca deja a dos hijas de 12 y 13 años de edad, que se encontraban en la iglesia cuando ocurrió la tragedia, de acuerdo con el diario The Standard.