
Trabajadoras sexuales de Zimbabue recurren a calcetines para bebés por escasez de preservativos
Insólitas20/12/2024

Las trabajadoras sexuales de Zimbabue afirman que se han visto obligadas a recurrir a métodos anticonceptivos no convencionales, como calcetines para bebés, debido a la escasez de condones en algunas partes del país, informa el portal local Health Times.
La escasez se atribuye a una combinación de varios factores: retrasos en la reposición de reservas en los centros de salud, acaparamiento por parte de algunas trabajadoras sexuales y supuesta mala gestión de los suministros por parte del personal sanitario.
Aunque el Gobierno zimbabuense niega que haya escasez a nivel nacional, se han reportado problemas de suministro en localidades como Epworth, Mutare, Masvingo, Harare y Seke.
"Estamos optando por utilizar calcetines para bebés recién nacidos", aseveró Precious Musindo, fundadora de Springs of Life Zimbabwe, una organización de personas que se dedican a la prostitución.
"Las trabajadoras sexuales también tienen dificultades para acceder a los servicios sanitarios. Dada la situación económica actual, a veces nos vamos a casa con las manos vacías", dijo Musindo, quien describió la escasez de preservativos como "catastrófica".


Mujer convive más de 15 días junto al cadáver de su hermano en San Cristóbal


Hombre mueve muebles y halla billete de lotería con un valor de $50,000

«Le permití cambiar el boleto ganador de US$5 millones… y al otro día me dejó»
