Hony Estrella estaba concentrada en su hija, cuatro obras y un musical
Entretenimiento17 de septiembre de 2024Yerandi SantanaConsiderada un referente de talento y éxito, Hony Estrella reveló en el podcast “El Cuartico”, de Listín Diario, sus secretos para brillar en sus múltiples facetas en el arte y la comunicación, al punto de colocarse por más de 20 años como una de las mejores dentro de varias generaciones de comunicadoras y la más completa de su generación.
La comunicadora y actriz explicó que se enfoca en hacer que la información que entre a su cerebro sea de valor e invertir tiempo en leer un libro, aprenderse el libreto de su personaje para una obra o una película, pasar tiempo con su hija, Camila, de 17 años, o ir al teatro, aunque admitió que el “estado morsa” (tirada en la cama, mirando el techo) también es importante para ella.
Hasta el próximo año, Hony tiene confirmadas cuatro obras teatrales: su unipersonal “Pórtate bien” (11 y 12 de octubre), “Lifting” (25 de octubre), un monólogo basado en el libro “Luz rabiosa” de Priscilla Velázquez Rivera (2 y 3 de noviembre y diciembre) y “La Verdad” (enero) y un musical en febrero.
Además de que también se acerca su graduación de una maestría en Ciencias Políticas.
“Hay que memorizar tanto, sobre todo cuando a uno le toca hacer un monólogo o un unipersonal porque tú estás, yo no diría solo en escena porque puedes tener a alguien que te puede estar acompañando en ese momento, pero tú tienes que hacer un texto de una hora o una hora y diez minutos, y a veces tienes que cambiar de un personaje a otro”, contó Hony durante la conversación con las periodistas Audry Trinidad, Ashley Presinal, Floranyi Jáquez y Yerlendy Abad.
A raíz de las tantas emociones y los cambios de personalidades que exige tener que ensayar más de un guion al mismo tiempo, Hony describe la actuación “no solo como una terapia, sino como nacer cada vez que subo al escenario, como que nazco otra vez”.
A pesar de que tiene sus momentos de ocio, también confiesa estar de acuerdo con las artistas que deciden alejarse de sus redes sociales, como Katy Perry, Camila Cabello y Cazzu.
Asimismo, habló sobre administrar el tiempo e invertirlo en aprovecharlo para sí mismo.
“El tema no es la tecnología, sino las manos que la utilizan, así es todo en la vida. A veces no es la medicina, sino el médico que la ejerce, el problema no es la política, sino el político, porque el hombre hace la profesión, no la profesión hace al hombre”, puntualizó.