Este 18 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Quiropraxia, una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de esta disciplina.
La Quiropraxia o quiropráctica es una profesión que se encarga de problemas de salud en el sistema musculoesquelético, como dolor de espalda, cuello, articulaciones y migrañas.
Esta práctica fue establecida por Daniel Palmer en el año 1895, basada en la aplicación de técnicas para la alineación de las vértebras de la columna vertebral y huesos del cráneo, para mantener la salud del sistema nervioso.
¿Cuándo es necesario acudir a un quiropráctico?
Es necesario acudir a un quiropráctico cuando se experimenta dolor de espalda, cuello o articulaciones que no desaparece con el tiempo, molestias en la columna vertebral, dolores de cabeza frecuentes, lesiones deportivas, problemas posturales o dificultades en el movimiento.
La quiropraxia puede ser beneficiosa para mejorar la alineación y el funcionamiento del cuerpo, así como para reducir la tensión muscular y mejorar la salud general. Además, es importante buscar atención quiropráctica si se desea abordar las causas subyacentes de los problemas musculoesqueléticos sin depender exclusivamente de medicamentos o cirugías.
Esta disciplina tiene grandes beneficios:
- Alivia el dolor en huesos, articulaciones y músculos.
Disminuye el estrés.
Es eficaz para aliviar dolores de cabeza, cuello y espalda.
Equilibra los niveles de tensión arterial.
Permite que las vértebras se muevan de nuevo a su posición original, restaurando el flujo adecuado de impulsos nerviosos.
Reduce la dependencia del consumo de analgésicos.
Alivia el dolor Beneficia la función respiratoria.
Contribuye a mejorar funciones cognitivas: memoria, atención y razonamiento.
En la actualidad esta profesión es ampliamente ejercida en todo el mundo, la cual se complementa con la medicina.
La quiropraxia puede ayudar a prevenir lesiones futuras y mantener el cuerpo en óptimas condiciones.