¿Qué significa despertar a las 3:33 de la madrugada? Esto es lo que dice la numerología

Curiosidades19 de septiembre de 2024Raudy MotaRaudy Mota
f.elconfidencial.com_original_e4b_76e_988_e4b76e988f57f9320b762863c405949c

Seguro que no es la primera vez, ni será la última, que te despiertas en mitad de la noche, sin razón aparente, miras el reloj del móvil o de la mesilla de noche, y marca las 3:33 de la madrugada. No tenías ganas de ir al baño, y la casa estaba silenciosa, pero te has despertado y te cuesta conciliar el sueño. Y a la noche siguiente vuelve a ocurrir, y a la siguiente.

 Algunos la llaman la hora del diablo o la hora del muerto, y les quita el sueño. Otros, buscan un mensaje oculto de sus ancestros, mientras que otras personas no le dan mayor importancia a esta casualidad, y duermen del tirón el resto de la noche. Pero, ¿qué dice la numerología sobre el 333?

Lo que dice la numerología
En numerología, el número 333 es particularmente relevante, ya que el número 3 repetido tres veces se asocia con conceptos como la creatividad, la comunicación y el equilibrio. Según los expertos en esta disciplina, despertarse a las 3:33 de forma recurrente podría interpretarse como un mensaje del universo o de los guías espirituales. Este tipo de fenómeno estaría relacionado con una invitación a reflexionar sobre el equilibrio personal, los pensamientos y emociones que uno lleva consigo.

Muchos aficionados al esoterismo afirman que ver la hora 3:33 en nuestro reloj en mitad de la noche tiene que ver con que algo importante está pasando en nuestras vidas y que debemos prestar atención. Por ejemplo, podría ser que nuestros guías espirituales, como ángeles, estén intentando ponerse en contacto con nosotros para entregar un mensaje.

 Otros lo achacan a una “sensibilidad planetaria”, que nos hace capaces de sentir acontecimientos actuales en cualquier parte del mundo y percibir su energía, que nos despierta a esa hora. El número 3:33 también se relaciona con un despertar espiritual, ya sea porque estemos en pleno proceso o porque es el momento de comenzar. Otra de las razones que intentan dar explicación a la hora 3:33 está relacionada con malas energías, cuando alguien quiere hacernos daño con mal de ojo, por ejemplo.

Algunos numerólogos han ido un paso más allá al estudiar el significado del número 333, y lo achacan a eventos bíblicos. Este número se relaciona con la supuesta hora (las tres de la tarde) en la que se crucificó a Jesús, y la edad (33 años) en la que falleció. Lejos de ser un mensaje divino, parece ser que se le achaca al diablo este fenómeno, en un intento de burla hacia ese episodio bíblico.

 También explican que 333 es la mitad de 666, el número de la bestia, por lo que 3:33 de la madrugada sería una hora perfecta para las manifestaciones espirituales negativas. Por ello también se afirma en la numerología que la hora 3:33 es en la que el mundo de los vivos y los muertos conectan, y nos hace más sensibles a diversas comunicaciones espirituales.

Interpretaciones espirituales o científicas
No obstante, no todas las explicaciones sobre el despertar a esta hora se enfocan en lo espiritual. Desde una perspectiva más científica, algunos estudios sobre los ciclos de sueño y los biorritmos circadianos sugieren que despertarse en medio de la madrugada puede estar relacionado con procesos fisiológicos. Factores como el estrés, problemas de salud como afecciones en la vejiga o la vesícula, o simplemente una cena pesada, podrían influir en estos despertares.

 Para aquellos que creen en la numerología y el misticismo, despertarse a las 3:33 puede ser una señal que invita a la reflexión y a encontrar mayor armonía en la vida. Para otros, podría ser solo una coincidencia, influenciada por factores biológicos y psicológicos. La hora sigue siendo objeto de debate, tanto para quienes la ven como un llamado del universo como para quienes la analizan desde un enfoque más terrenal.

Te puede interesar
Lo más visto