Los Cerveceros ganan la División Central de la Liga Nacional por tercera vez en cuatro temporadas

DeportesHace 6 horasYerandi SantanaYerandi Santana
w640xh480_GettyImages-2173033715-1

La División Central de la Liga Nacional pertenece una vez más a los Cerveceros de Milwaukee.

El Brew Crew se aseguró su tercer título de división en cuatro temporadas después de la derrota de los Chicago Cubs por 5-3 ante los Oakland Athletics el miércoles. Unas horas más tarde, se descorcharon las botellas después de que Milwaukee venciera a los Philadelphia Phillies por 2-1 en el American Family Field.

Recomendamos leer: Los Yankees consiguen su séptimo boleto a postemporada en las últimas ocho temporadas
El legendario locutor de los Brewers, Bob Uecker, incluso se unió a la celebración y, al típico estilo de Ueck, hizo que todos se tiraran a la cancha.

Los Cerveceros también llegaron preparados para recibir al jardinero novato Jackson Chourio, quien no tiene la edad legal para consumir alcohol. El joven de 20 años recibió champán sin alcohol para la ocasión, almacenado apropiadamente dentro de un cochecito de bebé.

 Milwaukee es el primer equipo de la MLB en conseguir un lugar en los playoffs en 2024, aunque las proyecciones de pretemporada le daban al club menos del 50% de posibilidades de llegar a la postemporada.

Los Cerveceros también tuvieron que lidiar con las salidas del ex manager Craig Counsell y el as Corbin Burnes y las lesiones de Brandon Woodruff, Devin Williams y Christian Yelich.

Yelich dijo que ganar la división esta temporada estaba «alto» en términos de satisfacción personal por haber llegado a los playoffs en 2018 porque los Cerveceros fueron ampliamente subestimados y superaron mucha adversidad.

Los Cerveceros han llegado a la postemporada seis veces en los últimos siete años. La única vez que no llegaron a los playoffs durante ese período fue en 2022, cuando el club terminó a un juego del último puesto de comodín de la Liga Nacional con un récord de 86-76.

Es la primera vez que los Cerveceros ganan títulos divisionales consecutivos desde 1981-82.

Milwaukee ahora centra su atención en perseguir a los Dodgers de Los Ángeles por el segundo puesto en la Liga Nacional. De hacerlo, se aseguraría un pase automático a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Cerveceros llegan al partido del miércoles por la noche dos juegos detrás de los Dodgers y necesitan terminar con un mejor récord después de perder la serie de la temporada 4-3.

Te puede interesar
Lo más visto