

BOGOTÁ, COLOMBIA.– El dominicano Dayiberto Torres Rosario, detenido en el aeropuerto de Bogotá para ser extraditado a España, era tenido como un “narcotraficante invisible” por su capacidad de mover grandes cargamentos de cocaína entre República Dominicana y Estados Unidos a pesar de tener su base criminal en Ecuador.
Torres Rosario fue detenido en una operación de la Policía colombiana en articulación con autoridades españolas y ecuatorianas.
El detenido está acusado por la Justicia española de ser un miembro de “alto nivel” y el principal enlace de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Según la investigación, Torres habría conseguido ingresar a territorio español más de 2,621 kilos de cocaína de alta pureza entre los años 2020 y 2022.
Supuestamente se hacía pasar por un “adinerado empresario en Ecuador”, según la Policía colombiana, y usaba la “logística de varias empresas para enviar clorhidrato de cocaína a Europa, en especial a España». Para ello usaba empresas con capacidad de importar y exportar contenedores, en los cuales camuflaban importantes partidas de droga, mediante empresas de importación de frutas.




Protesta durante visita del vicepresidente JD Vance al Disneyland Resort

SeNaSa anuncia apertura gradual del servicio de envió a domicilio de medicamento


![Imagen de WhatsApp 2025-07-11 a las 13.22.50_3d0bc377[6652]](/download/multimedia.normal.bad90338817aac87.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

