Este es el peinado que sí o sí llevarás el próximo año, palabra de Chanel

Moda y BellezaAyerYerandi SantanaYerandi Santana
f.elconfidencial.com_original_ea3_413_d91_ea3413d919addda766b7d4a2991f759d

Puede que haya llegado el momento de aceptar que las altas temperaturas se convertirán en la normalidad de nuestros próximos primaveras y veranos como consecuencia del calentamiento global y que por ello Chanel haya decidido tomar cartas en el asunto convirtiendo las consecuencias habituales del calor en el cabello (baby hairs, encrespamiento, pelo greasy) en ingredientes para un peinado elegante.

 Desde hace algunos años, la Maison francesa comenzó la revolución body positive a través del cabello. Respeta la textura, color y corte de pelo de sus modelos y juega con sus particularidades para crear un caleidoscopio capilar en el que toda la mujer sobre la pasarela es elegante y desprende allure, con su cabello natural.

 Así, en las últimas temporadas hemos visto cómo las melenas se llenaban de volumen, de cuerpo y, mientras otras firmas elaboraban maquillajes rompedores de cara a sus desfiles, Chanel apostaba por el pelo.

 La sorpresa llega en el desfile de la colección primavera-verano 2025, en la que, en una vuelta de tuerca más, la idea de la firma francesa es abrazar el cabello irregular, los peinados deshechos y esos flyaways que se liberan de los recogidos pulidos.

En un desfile en el que el cabello texturizado y recordando a los peinados sporty del último desfile de Dior, también había, por supuesto, un lugar muy especial para el maquillaje con dos indiscutibles protagonistas (piel y ojos) y un ingrediente compartido, el brillo. Stick iluminador y eyeliner de lentejuelas. Sigue leyendo.

Baby hairs sofocados
Cuando creíamos que los baby hairs, esos mechones de pelo de menor longitud que se concentran en las sienes y patillas y resultan indomables y que, en realidad, solo son cabello nuevo que está naciendo para repoblar nuestra cabeza; habían tenido su momento y ya no volverían a estar de moda, va la semana de la moda de París y nos demuestran que han vuelto y que tienen un efecto encantador en un cabello recogido.

Te puede interesar
Lo más visto