El cuello delata tu edad: cosméticos que debes usar para retrasar su envejecimiento
Moda y Belleza11/10/2024Prensa TNINuestras rutinas de belleza suelen estar centradas en el rostro y van encaminadas a tratar o prevenir imperfecciones como las arrugas, las manchas o la falta de luminosidad. Sin embargo, hay otras zonas del cuerpo donde se delata nuestra verdadera edad y se quedan en un segundo (o tercer) plano dentro de nuestros cuidados diarios. En este importante grupo se encuentran áreas como las manos, el escote o nuestro protagonista de hoy: el cuello.
Los expertos aseguran que se conoce realmente la edad de una persona si se observa detenidamente su cuello. ¿La razón? En esta zona es donde se empiezan a notar los primeros signos del envejecimiento. Además, como es habitual olvidarnos de cuidar esta piel como se merece, no trabajamos por frenar el paso del tiempo y, cuando descubrimos nuestro error, puede que ya sea demasiado tarde.
¿Incluyes el cuello en tus cuidados de belleza? Si no es así, o si lo haces pero quieres comprobar si lo llevas a cabo de la forma correcta, desde THE OBJECTIVE vamos a analizar en profundidad cómo podemos cuidar la piel del cuello para que la edad no le pase factura. Descubriremos trucos, tratamientos y productos cosméticos de la mano de expertos en el sector para convertirnos en todos unos profesionales y que ya nadie pueda descubrir nuestra edad real con un simple vistazo a nuestro cuello.
El cuello tiene dos tipos de enemigos que son los culpables de que aparezcan las arrugas. El primer grupo proviene de nuestro propio organismo y se trata de la pérdida natural de colágeno y elastina que sucede en nuestro cuerpo al ir cumpliendo años. El segundo tipo viene del exterior y son factores como, por ejemplo, la exposición a los rayos solares. «Con el tiempo, la piel pierde firmeza y elasticidad, lo que la hace más propensa a formar líneas y arrugas», explica la doctora Rita Sêco.
TO