Microblading de cejas: la tendencia que sigue marcando estilo este otoño

Moda y BellezaAyerYerandi SantanaYerandi Santana
17289779941783

Las cejas son una de las partes del rostro que más nos preocupan, ya que dicen mucho de nuestra imagen. Precisamente por ello en los últimos años han aparecido multitud de tratamientos y productos que tienen el objetivo de embellecerlas. Entre los más usados está el microblading de cejas, una tendencia que surgió hace ya un tiempo y que sigue marcando estilo este otoño 2024.

¿Qué es el microblading de cejas, la tendencia que sigue marcando estilo este otoño?
El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que pigmenta las cejas pelo a pelo. "Nos permite trabajar en el diseño y la forma de las cejas, corrigiendo asimetrías, densificando zonas carentes de vello y dándoles una forma mucho más favorecedora y acorde con el rostro", explica la esteticista Estefanía Ariza.

¿Cómo se hace el microblading de cejas?
Para realizar el microblading de cejas se utiliza una herramienta llamada tebori que permite dibujar y recrear, de forma manual y con precisión, los vellos de la zona, simulando su crecimiento natural. Para ello se van haciendo sobre la piel pequeños cortes de manera muy superficial (solo sobre la primera capa de la epidermis) que se rellenan de pigmento.

¿Para qué sirve el microblading de cejas?
Como cuenta Estefanía Ariza, el microblading se recomienda en casos de cejas demasiado finas o que han perdido parcial o totalmente el vello por una enfermedad o tratamiento. También está indicado para mejorar su forma o conseguir que sean más simétricas. Asimismo, sirve para disimular u ocultar alguna cicatriz en el área de la ceja.

Para hacerse el microblading de cejas es importante ponerse en manos de un profesional cualificado, que nos evalúe y nos ofrezca asesoramiento personalizado. Se recomienda igualmente realizarse antes una prueba de alergia y también resulta fundamental desinfectar la zona antes de iniciar el tratamiento. En el canal de YouTube de Seena Owell, tienda online de artículos de belleza para profesionales, detallan los pasos a seguir:

A continuación, borran las líneas que sobran y dejan únicamente las que delimitan el diseño definitivo.
Antes de comenzar con el microblading, comprueban con ayuda de un medidor que el diseño elegido es el adecuado y que coincide en ambas cejas.

Después, con el tebori comienzan a dibujar la ceja pelo a pelo de abajo a arriba y de dentro hacia fuera. Utilizan poca cantidad de pigmento.

Una vez que han pintado ambas cejas, saturan de pigmento cada una de ellas para marcar cada pelo dibujado.
Por último, retiran el exceso de pigmento con un algodón mojado en agua.

¿Duele el microblading de cejas?
Cada persona tiene un umbral del dolor distinto, pero los expertos coinciden en que, poniéndose en manos de un buen profesional, el microblading solo debería causar una ligera molestia. Además, se aplica previamente una anestesia local en crema. "Para que te hagas una idea, si se ejecuta correctamente no debería ser más doloroso que una depilación de cejas", apunta Estefanía Ariza.

Antes y después del microblading
En este post de Instagram del centro Study Lismar puedes ver el antes y el después de un tratamiento de microblading. Las cejas quedan más pobladas y definidas ayudando a realzar la mirada.

 El proceso de cicatrización del microblading
Tras realizarse un tratamiento de microblading, la piel pasa por un proceso de cicatrización. Por ello, durante los días posteriores a la sesión se suelen notar cambios en la intensidad del tono y en el aspecto de las cejas. No obstante, estos se irán corrigiendo con el paso del tiempo, aunque es importante seguir una serie de consejos.

Desde la clínica estética Atlántida recomiendan no tocarse las cejas ni aplicar jabones agresivos las 24 horas posteriores al tratamiento, no hacer ejercicio físico durante la primera semana y no exponerse al sol hasta pasados 15 días. Además, hay que señalar que el microblading requiere de una sesión extra pasado un mes para que el color y la forma aguanten más tiempo.

¿Cuánto duran los resultados de un microblading?
El tiempo que dura el microblading dependerá del tipo de piel, de la capacidad de regeneración, de la calidad de los pigmentos y de los hábitos y cuidados posteriores. Como norma general, desde la Clínica del Río-Hortega, especializada en medicina estética, señalan que "la media de duración es de un año y medio, aproximadamente". Pasado ese período habrá que realizarse sesiones de mantenimiento, ya que las cejas habrán perdido color y definición.

¿Qué aspectos pueden influir en la duración del microblading?
Como decíamos, los hábitos y los cuidados también influyen en la duración del microblading. En este sentido, además de seguir las recomendaciones que antes apuntábamos para los días posteriores, Estefanía Ariza indica otros aspectos que debes tener en cuenta. Tras este tratamiento, no es aconsejable utilizar en las cejas productos con ácido glicólico, con retinol o con vitamina C. Además, si te sometes a una exfoliación o peeling, evita siempre la zona.

¿Cuánto cuesta el microblading de cejas?
 
Los profesionales del centro de estética Tebori Brows exponen que el microblading suele costar de 250 a 450 euros. Hay clínicas de belleza que incluyen todo el tratamiento en el mismo precio y otras que separan el tratamiento del posterior retoque que se debe hacer pasado un mes.

Ventajas de la técnica microblading
Desde la clínica Atlántida señalan las ventajas que debes conocer del microblading:

Mejora el aspecto al instante: es una solución perfecta para devolver un aspecto sano y bonito a unas cejas despobladas y para ayudar a aquellas personas que sufren cualquier enfermedad que conlleva pérdida de cabello.

Ahorra tiempo: la sesión dura alrededor de una hora y, como apuntábamos, los resultados pueden aguantar hasta los 18 meses. Con esta técnica te olvidarás de retocarte las cejas al salir de casa, ya que lucirán siempre perfectas.


Aumenta la autoestima: lucir unas cejas bonitas nos ayuda a sentirnos más seguras.

EL COMERCIO

Te puede interesar
Lo más visto