Contouring de pelo: cómo colorearte el cabello para que ilumine tu rostro este otoño
Moda y Belleza21/10/2024Prensa TNIAdemás de renovar tu vestuario, el otoño es también una buena oportunidad para cambiar de look. Si no quieres cortarte el pelo, siempre puedes jugar con el color, y esta temporada, el contouring será la técnica más buscada. Si no has oído hablar de ello, te desvelamos qué es el contouring de pelo para que apuestes por él en tu próxima visita a la peluquería.
¿Qué es el contouring de pelo?
Desde la firma de cosméticos Garnier han desvelado en qué consiste el contouring de pelo. "Se trata de usar contrastes suaves, de un tono más claro, en aquellos mechones cercanos a la cara, para poder incorporar la atención y realzar determinados puntos del rostro frente a otros. Gracias a él, podrás potenciar tus rasgos faciales más favorecedores y disimular los que menos te gustan con juegos de luces y sombras", expone la marca.
¿Qué tipo de contouring te favorece más?
Los expertos del salón de belleza Louis Philippe aconsejan aplicar esta técnica de coloración de manera diferente, dependiendo de la forma de tu rostro. "En aquellas que tienen un rostro redondeado o cuadrado, se recomienda usar tonos más oscuros en las zonas laterales de la cara y más claros en la parte superior, con lo que se aporta profundidad, ligereza y verticalidad. En cambio, en las personas con rostros alargados que quieren suavizar su expresión, lo más apropiado es oscurecer la parte superior del rostro y aclarar las zonas interiores más próximas a los laterales", esgrimen.
Tipos de contouring de pelo para este otoño 2024
Si quieres probar el contouring de pelo, tenemos varias propuestas para ti. A continuación, te traemos varias versiones de esta técnica de coloración, una de las tendencias que más veremos en el otoño 2024.
Así queda el contouring de pelo en melenas rubias
La estilista Michelle Zaffran nos ha mostrado cómo queda el hair contouring en pelo rubio. La peluquera ha optado por un tono más claro alrededor del rostro y, para aportar volumen al cabello, lo ha combinado con un corte mariposa de plena tendencia. "Uno de los consejos para cuidar las mechas rubias es hacerte con champús adecuados para tu tipo de coloración. Estos cosméticos son ideales para corregir el tinte y evitar que el color se vuelva anaranjado o verdoso", aconsejan desde la peluquería Lidia Sánchez.
Si eres castaña, apuesta por el contouring de pelo y darás en el blanco
El contouring de pelo también es para ti si eres castaña. Así lo han demostrado desde Cherry Look Estilistas, donde han apostado por rematar un tono chocolate con un color miel en la parte frontal.
El contouring de pelo con un gran contraste es la mejor opción para las más atrevidas
El peluquero Hani Mak está detrás de este contouring con un gran contraste, también conocido como money piece. "La técnica de las mechas money piece consiste en teñir, comúnmente de rubio, los mechones que enmarcan el rostro en la parte superior. Esta coloración puede ser en tonos muy naturales o en colores contrastantes. Puedes llevar solamente los mechones frontales o bien fundirlos con el resto del pelo, generalmente de medios a puntas", explican desde Alexis Díaz Peluquería.
Combina el contouring de pelo con un flequillo para crear un look de plena tendencia
La peluquera Michelle Zaffran propone combinar el contouring de pelo con un flequillo. "Si tienes el cabello largo, seguramente no quieras renunciar a la preciosa melena que tanto trabajo te ha costado dejar crecer. Un flequillo puede cambiar tu aspecto completamente y dar la impresión de que tienes un corte nuevo, sin perder longitud", señalan desde la firma de cosméticos L'Oréal Professionnel.
El corte bob también es compatible con el contouring de pelo
No es necesario tener el pelo largo para apostar por el hair contouring, ya que también funciona si llevas un corte bob. ¿Un ejemplo? Este look de la estilista Carolynn Judd que combina de forma muy favorecedora varias tonalidades de castaño.
Nos encanta cómo queda el contouring de pelo en una media melena
Otra opción es rematar tu media melena con la técnica del contouring de pelo. Por eso nos hemos fijado en este trabajo de Blend Hair Studio, una opción ideal para ti si tienes el pelo liso.
EL MUNDO