Los ingredientes 'poke' que deben estar en tu rutina de belleza por sus grandes propiedades

Moda y BellezaAyerYerandi SantanaYerandi Santana
mujer-pepino-nutritienda

Los poke son un tipo de alimentación que se ha puesto muy de moda últimamente. Se trata de unas ensaladas que, aún formando parte del fast food, entran dentro de un estilo de vida healthy. Además de contar con ingredientes saludables con los que podemos mantener a raya nuestro peso, lo que quizás desconocías es que sus componentes también tienen otros resultados relacionados con la belleza más allá del relacionado con la báscula.

Ingredientes que forman parte de los poke más habituales, como la quinoa, la soja, el aguacate o el tomate, además de ser unos habituales en nuestra cocina también están presentes en muchos productos cosméticos. Eso es debido a que tienen múltiples aplicaciones en belleza, muchas de ellas muy desconocidas. Otras, sin embargo, son muy populares, como la de colocarse unas rodajas de pepino en los ojos durante unos minutos para desinflamar las bolsas y atenuar las ojeras.

Desde THE OBJECTIVE nos metemos en cocinas para rescatar los ingredientes poke que pueden ser más beneficiosos para nuestro aspecto. Te desvelamos cuáles son sus ventajas así como la mejor manera de utilizarlos. Por si fuera poco, te destacamos algunos productos que cuentan con estos componentes en su formulación. Los cosméticos pueden ser la manera más sencilla de aprovecharte de todos sus beneficios sin necesidad de pasar por el mercado o gastar tiempo cocinando.

El pepino
Seguro que en algún momento has caído en el tratamiento casero de usar unas rodajas de pepino en los ojos para eliminar el cansancio de tu mirada. Aunque pueda parecer un estereotipo, «realmente funciona», confirman desde Medicina Estética Cristina Álvarez. Esto es debido a que esta hortaliza contiene mucha agua, vitaminas, minerales, celulosa y aceites naturales. Esta explosión de componentes contribuye a hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel.

El agua y sustancias nutritivas del pepino ayudan a refrescar y proteger el tejido epidérmico y favorecen que el cuerpo produzca colágeno y elastina. Estos compuestos son los responsables que hacen que la piel luzca tersa y radiante. Además, «la piel del pepino se usa como recurso natural en tratamientos estéticos, debido a su alta concentración de vitamina C y ácido ascórbico», añaden desde Laboratorio SYS.

TO

Te puede interesar
Lo más visto